La mejora de Felipe Massa en Corea da esperanzas a Fernando Alonso para ganar el Mundial

Agencias

DEPORTES

DIEGO AZUBEL

El brasileño tuvo que ser frenado en su mejor carrera. «Si tras 3 victorias consecutivas sólo nos sacan 6 puntos, tendremos posibilidades», dice el asturiano

14 oct 2012 . Actualizado a las 21:24 h.

Fernando Alonso acabó en un óptimo -que no perfecto- tercer puesto el Gran Premio de Corea, noveno podio de la temporada para el asturiano, pero que se mostró insuficiente para aguantar el ritmo del de Red Bull. Sebastian Vettel venció y le adelantó en el Mundial, porque Webber fue segundo. Después del abandono en Suzuka no cabía la posibilidad de volver a fallar, y menos cuando Vettel está en estado de gracia. Pero seis puntos de desventaja con cien aún en juego es una diferencia más que accesible para él.

La mejora de Ferrari para esta carrera se notó, sobre todo viendo el ritmo no solo de Alonso sino de un resucitado Felipe Massa en las últimas pruebas. El piloto brasileño tuvo momentos brillantes en Corea, e incluso desde el muro se vieron obligados a recordarle su rol en el equipo. Mediada la carrera, el ritmo del subcampeón del 2008 recordó a sus mejores épocas, y estuvo a punto de alcanzar a su compañero en pista.

La situación en el campeonato no deja lugar a luchas internas, y por eso desde el muro le avisaron de que debía mantener la distancia. Las polémicas órdenes de equipo volvieron a salir a relucir, pero dado que este año están permitidas, no hay lugar para protestas por parte de nadie. De hecho, el propio Massa se lo tomó como parte de su trabajo y salió más que satisfecho de Yeongam, sobre todo porque sus últimas actuaciones le refuerzan en el debate sobre su futuro en Ferrari.

Al buen resultado de los pilotos que Ferrari hay que unir el desastre de McLaren para explicar por qué los italianos han superado a los británicos en la clasificación del Mundial de constructores. Jenson Button fue expulsado de la carrera por Kobayashi (al que llamó imbécil por la radi), y Lewis Hamilton naufragó tras un fallo en la barra trasera de su suspensión.

Todo ello llevó a Fernando Alonso a darse por contento por el resultado, ya que los Red Bull estaban a un nivel inalcanzable y el podio era lo máximo a lo que podían aspirar. «Definitivamente tenemos que estar contentos por el rendimiento hoy, hemos sido terceros y cuartos con Felipe (Massa), por detrás de los Red Bull, que son difíciles de superar. Hemos intentado luchar con Mark (Webber) por la segunda posición, pero al final era realmente difícil marcar sus tiempos. Un podio era lo máximo que podíamos hacer hoy», ha insistido Alonso.

De cara al futuro, el asturiano se ha mostrado optimista y ha afirmado que para poder luchar por el título deben dar un paso adelante respecto a Red Bull. «Necesitamos un paso adelante para alcanzar a Red Bull, y las últimas cuatro carreras van a ser tremendamente emocionantes. Si después de ganar tres carreras consecutivas sólo están a 6 puntos por delante, vamos a tener muchas posibilidades», ha asegurado Alonso.