Lorenzo y Pedrosa lucen su perfil más brillante en Japón

IBAI Ferrán BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

Salen primero y segundo en Motegi y refuerzan su dominio

14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Solo uno de los dos inscribirá su nombre con letras de oro en la historia del motociclismo como campeón del mundo de MotoGP 2012. El deporte es así, solo corona al vencedor, aunque otros también hayan merecido la gloria. Es lo que está sucediendo este año en la cúspide del motociclismo, con dos españoles, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, primero y segundo en la parrilla del Gran Premio de Japón que se disputará esta mañana en Motegi y que ofrecerá Telecinco a partir de las 10.30 en diferido. Ambos exprimen lo mejor de sí mismos para llevarse un título que solo tendrá un dueño. Ambos suman los mejores números de sus vidas a estas alturas del campeonato, resultados que reflejan el nivel de excelencia en el pilotaje que han adquirido en su mejor momento como deportistas.

El balear se muestra infalible, capaz de entender y gestionar siempre cuáles son sus posibilidades, sin tomar riesgos innecesarios, en un deporte que de por sí es de alto riesgo. El de Yamaha buscaba en Motegi su séptimo triunfo desde la pole, la número 50 de su carrera, que arrebató a Pedrosa en el último suspiro de la sesión oficial. Pedrosa nunca había sumado tantos puntos en MotoGP: llevaba 257 antes de Japón, faltando cuatro carreras, cuando nunca había llegado a los 250 en toda la temporada entera. Y no solo ha recuperado la regularidad y la determinación que le hicieron tricampeón del mundo en 125 c.c. y 250 c. c., sino que ha ampliado su repertorio de virtudes, mejorando en la pelea cuerpo a cuerpo y en la frenada hasta el punto de permitirse batir a Lorenzo en la última curva, como hizo en la carrera de Brno.

Gresini renueva a Bautista

Pero ayer también se produjo en el paddock una de las noticias más esperadas por los aficionados españoles a estas alturas de campeonato: Fausto Gresini confirmó la renovación de Álvaro Bautista como piloto de una Honda satélite para la próxima temporada, que será la segunda del talaverano en el equipo.

La confirmación de Gresini cierra definitivamente el abanico de motos prototipo de la máxima categoría disponibles para el 2013, y pone punto final a semanas de incertidumbre para el piloto español.

En Moto2 Espargaró y Márquez emularon a Lorenzo y Pedrosa y finalizaron también primero y segundo. Y en Moto3 Maverick Viñales se quedó a dos décimas del mejor tiempo, el de Danny Kent. Saldrá segundo.

«Lo he conseguido

y soy muy feliz, pero por supuesto lo importante es lo que pasa en la carrera»

Líder del Mundial de MotoGP

«Solo he intentado tirar al máximo para asegurarme un puesto en la primera línea de parrilla»

Piloto español del equipo Honda

Leyma B. Coruña

Ourense

Breogán