Urrutia: «Es falso que el Athletic esté detrás de las filtraciones»

El presidente del Athletic de Bilbao calificó de «lamentable» la filtración de la charla del entrenador

efe

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, calificó ayer de «lamentable» la filtración de una grabación de la charla del entrenador, Marcelo Bielsa, a los jugadores al final de la temporada pasada. El pasado miércoles el diario Deia publicó la charla de Bielsa con sus jugadores al día siguiente de la derrota por 3-0 contra el Barcelona en la final de la Copa del Rey. El técnico criticó con dureza a los futbolistas por su actitud en las dos finales perdidas y llegó a llamarlos «millonarios prematuros».

Urrutia recalcó que «raya la calumnia decir que el club ha tenido algo que ver» con esta polémica. «Es totalmente falso que el Athletic esté detrás de las filtraciones», señaló, al tiempo que expresó su «decepción» por que se conozca el contenido de aquella charla: «No consigo entender el objetivo de esa grabación, ni que se filtre. No he escuchado la charla ni la voy a escuchar porque no me incumbe y no quiero saberlo. Lo privado es privado y hay que intentar recuperar la discreción en el Athletic», añadió.

Así, reprochó a la prensa la difusión de esta nueva polémica, pues la «concatenación de situaciones» anómalas que rodean al histórico club desde que se inició la temporada «están ya finiquitadas» y que no entiende el «interés» de algunos en «recordarlas».

Preguntado sobre las declaraciones de Javi Martínez, quien había calificado como «tristes» los acontecimientos que rodean al club, respondió: «Sugiero que cada uno, para mejorar él mismo, se preocupe de lo que él hace mal y lo corrija. Respecto a la valla [en relación con la irrupción nocturna en Lezama del ahora jugador del Bayern de Múnich], hablando de tristezas, puede ser una de ellas», añadió.

También se refirió a los desencuentros entre el delantero Llorente y su entrenador, al tiempo que aseguró que el Athletic está dispuesto a readmitir al internacional en la dinámica habitual del equipo: «Es un gran jugador y estamos abiertos a que, si reconsidera su postura y si entiende que la mejor opción que tiene es el Athletic, estamos abiertos a que siga aquí».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Urrutia: «Es falso que el Athletic esté detrás de las filtraciones»