Valadouro e Iberia caen de la zona de ascenso de Segunda

L.P. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El Sacido y la Candelaria cierran la tabla

11 oct 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El Valadouro y el Iberia abandonaron la zona de ascenso tras la disputa de la quinta jornada de Segunda, aunque ambos igualan a puntos con el segundo clasificado, el Muimenta. Los dos conjuntos mariñanos perdieron en una jornada muy negativa para los equipos de la comarca, ya que solo puntuaron el San Ciprián y el Pontenova, pero lo hicieron firmando un empate (1-1) en el derbi que los enfrentó en A Veiga. Jairo adelantó a los sancibrenses y Fran empató para los pontenoveses.

Por su parte, el Valadouro y el Iberia perdieron su primer partido de la temporada. Los valadourenses lo hicieron por la mínima (1-0) en su visita al campo del Catro Roldas, en un choque que se decidió con un solitario tanto en el minuto 71. Entretanto, el Iberia cayó con estrépito en su desplazamiento a Meira: 3-0. Los de Roberto Ramallal compitieron en la primera mitad, pero firmaron un mal segundo período que no desaprovecharon los meirenses para anotar sus tres goles y llevarse la victoria

A tan solo tres puntos de Valadouro, Iberia y Muimenta aparece un grupo de seis escuadras, entre las que se encuentran el Sporting Pontenova y el San Ciprián, por lo que de momento está todo muy abierto en este categoría y todavía no se registran grandes ventajas.

Sí comienza a romperse la tabla en la zona baja. Las alarmas empiezan a encenderse en un Sacido que sigue de colista y que no consigue sumar su primera victoria. Los viveirenses sufrieron su cuarta derrota de la temporada en Riotorto, donde fueron goleados por los locales: 4-0.

Ocupa la zona de descanso junto al conjunto de Viveiro la Candelaria, relegada a la penúltima posición tras su derrota ante el Matela (2-3) y las victorias de Catro Roldas y Cospeito. Los de Rúa no supieron aprovechar la ventaja lograda con los dos tantos de Ballesteros, y se dejaron remontar en la segunda entrega.

La Candelaria y el Sacido ocupan las dos plazas de descenso a Tercera Autonómica