La EF Lalín logró sus primeras victorias en juveniles y cadetes

J. B. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La EF Lalín B perdía en casa este domingo por 1-4 frente al Val do Ulla.
La EF Lalín B perdía en casa este domingo por 1-4 frente al Val do Ulla. marcos míguez< / span>

11 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Jornada de ensueño para la Escola Fútbol Lalín en las dos máximas competiciones en las que militan sus equipos. En la Liga Galega de categoría juvenil lograba su primera victoria tras imponerse a domicilio, por 2-3, al Conxo B. Después de cuatro jornadas los recién ascendidos ya conocen las mieles del triunfo, que además aúpan a la EF Lalín a la mitad de la tabla. Un partido donde Juan y Joselu por dos veces fueron los autores de los goles. Los lalinenses controlaron el partido, aunque el Conxo B se acercó tras un 0-2 y un 1-3, en este caso, al materializar una pena máxima que además supuso la expulsión de un jugador. Pese a quedar con diez, la EF Lalín pudo arrancar la victoria.

En cuanto a la División de Honor de categoría cadete, la EF Lalín vencía en el campo del Pabellón Ourense por 1-2. También fue la primera victoria esta temporada del equipo, tras cosechar un empate y dos derrotas en los tres anteriores encuentros. Los jugadores lalinenses lograron remontar el gol inicial del conjunto ourensanista y marchan en el puesto decimotercero de la clasificación.

Sin dejar el fútbol base, en la Primera Juvenil se produjeron estos resultados el pasado fin de semana para los equipos de la zona: Sporting Estrada 2-3 Cacheiras y Oroso 4-0 Silleda. Pese a sus derrotas, tanto silledenses como estradenses marchan en las posiciones altas de la tabla clasificatoria, en concreto cuartos y sextos respectivamente. Por su parte, en la Segunda Juvenil se dieron estos marcadores: Bandeira 0-5 Callobre; Viduido 2-3 Vea; Esclavitud 3-4 Cruces; EF Lalín B 1-4 Val do Ulla; y Furia Atlético 1-4 A Estrada B. Es líder el Val do Ulla, seguido del Callobre y el Vea, mientras el Cruces es sexto, con la EF Lalín B de novena y penúltimo el Bandeira.

En la Primera Cadete, el Val do Ulla vencía por 0-3 al Cacheiras, mientras que el Sporting Estrada caía por 4-1 en el campo del Milladoiro. En Segunda, se produjeron estos marcadores el pasado fin de semana: Belvís 0-4 Cruces; Arzúa B 1-6 EF Lalín B; Villestro 4-3 EF Silleda; y Praíña 0-8 Callobre. La EF Lalín B marcha tercera con cuatro victorias y una única derrota, mientras el Cruces es quinto.

Respecto a los infantiles, en Primera, el Callobre perdía en su campo por 2-3 con el Conxo B y el Sporting Estrada goleaba por 4-2 al Peleteiro, que le aúpa a la cuarta posición, siendo octavo el Callobre. En Segunda, la EF Lalín C perdía por 0-1 con el Compostela y la EF Silleda vencía en casa de EF Amio por 0-4, situándose octavos, mientras los lalinenses son quintos. En el otro grupo de Segunda con equipos de la zona, el Cruces se imponía por 1-10 al Trazo y el Sporting Estrada B era goleado en su casa, 0-9, por la EF Lalín B. Y en Primera alevín hubo estos marcadores: EF Lalín 11-0 Praíña; Val do Ulla 0-4 Sporting Estrada; Callobre 6-3 Dubra; y Melide 5-4 Cruces. La EF Lalín marcha como líder, con el Sporting Estrada de cuarto.