Bradley Wiggins: «El informe sobre Armstrong es muy chocante pero no me sorprende»

Efe

DEPORTES

«Hace tiempo que se veía venir y ahora han salido las pruebas», aseguró en una entrevista el actual campeón del Tour de Francia

11 oct 2012 . Actualizado a las 22:14 h.

El actual campeón del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, se mostró este jueves impactado por el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sobre el dopaje de Lance Armstrong, aunque aseguró que no le sorprende.

«No he tenido ocasión de leer el comunicado, pero, por lo que he visto en los periódicos y la televisión, es muy chocante, aunque, la verdad, no estoy sorprendido. Ya hace tiempo que se veía venir y hoy han salido las pruebas», manifestó en una entrevista con Sky News el campeón olímpico contrarreloj de Londres 2012.

La USADA asegura que el exciclista estadounidense participó en un sofisticado y profesionalizado programa de dopaje.

A pesar de la polémica, Wiggins no dudó en darle credibilidad al informe por «el amplio número de testigos, la cantidad de información y el nivel de detalle», e indicó que lo más importante es que el deporte siga adelante.

«La mayoría de esto pasó hace 15 años. El ciclismo ha cambiado mucho desde entonces y los que estamos ahora en la elite hemos tenido un papel muy importante en que esto fuera así», dijo el ciclista del Sky Team, con rostro apenado durante toda la entrevista.

El último ganador de la vuelta francesa también opinó sobre qué debe pasar con los siete Tours ganados por Armstrong entre 1999 y 2005, cuyos títulos le han sido retirados por la USADA.

«Si miras los segundos y terceros clasificados de esos años también estaban dopados. En el año 2003 tienes que ir hasta el quinto lugar para encontrar a alguien limpio. Hay un vacío de siete años. Es vergonzoso que durante siete años el Tour no tenga vencedor, pero es así», sentenció Wiggins.