El Santiago Futsal celebra el viernes la Festa da Familia

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Coincidiendo con la visita del Puertollano, prepara actividades para niños y sorteos solidarios

10 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La buena marcha deportiva del Santiago Futsal no lleva a la directiva a olvidarse de otros frentes que ayudan a reforzar la buena imagen de la entidad. El viernes se disputa la quinta jornada de Liga. El equipo de Santi Valladares recibe al Puertollano en el que milita el portero Frois, nacido en Sar y formado en la cantera compostelana. Si el Santiago suma los tres puntos, disfrutará del mes largo de parón de Liga desde el ático de la clasificación, compartiendo vistas con los grandes.

Los acicates deportivos son indudables. Y no serán los únicos, ya que el club ha organizado la Festa da Familia, una iniciativa especialmente dirigida a los más pequeños y a la recaudación de fondos para la asociación Juntos Podemos, que trabaja en favor de colectivos con muy escasos recursos.

María Castro, coordinadora de Juntos Podemos, agradeció el gesto del club y recordó que no es la única acción conjunta. Este curso también ha facilitado becas para que niños de familias sin apenas ingresos puedan practicar el fútbol sala. «Es una forma de recuperarlos -apuntó Castro-. Para ellos es un gran aliciente».