El Santiago Futsal celebra el viernes la Festa da Familia

Coincidiendo con la visita del Puertollano, prepara actividades para niños y sorteos solidarios


SANTIAGO / LA VOZ

La buena marcha deportiva del Santiago Futsal no lleva a la directiva a olvidarse de otros frentes que ayudan a reforzar la buena imagen de la entidad. El viernes se disputa la quinta jornada de Liga. El equipo de Santi Valladares recibe al Puertollano en el que milita el portero Frois, nacido en Sar y formado en la cantera compostelana. Si el Santiago suma los tres puntos, disfrutará del mes largo de parón de Liga desde el ático de la clasificación, compartiendo vistas con los grandes.

Los acicates deportivos son indudables. Y no serán los únicos, ya que el club ha organizado la Festa da Familia, una iniciativa especialmente dirigida a los más pequeños y a la recaudación de fondos para la asociación Juntos Podemos, que trabaja en favor de colectivos con muy escasos recursos.

María Castro, coordinadora de Juntos Podemos, agradeció el gesto del club y recordó que no es la única acción conjunta. Este curso también ha facilitado becas para que niños de familias sin apenas ingresos puedan practicar el fútbol sala. «Es una forma de recuperarlos -apuntó Castro-. Para ellos es un gran aliciente».

Antes del partido se venderán rifas al precio de un euro para el sorteo de diversos obsequios cedidos por patrocinadores y colaboradores del Santiago Futsal. La recaudación se remitirá, íntegramente, a Juntos Podemos. María Castro anticipó que, si bien la decisión todavía no es firme, lo más probable es que la recaudación de la Festa da Familia se destine al Albergue San Francisco, para ayudar a costear los gastos de calefacción durante el invierno. Es uno de los refugios más utilizados por los sintecho.

Lalo Foira, uno de los directivos del Santiago Futsal, fue el encargado de presentar las actividades organizadas para el viernes. Al acto también asistió la concejala de Familia, Paula Prado, que calificó la iniciativa como «muy importante» y animó a los compostelanos a que se sumen.

Invitación para los abonados

El club también ha decidido facilitar a cada abonado una invitación para el partido.

La recaudación de las rifas se destinará a la asociación Juntos Podemos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Santiago Futsal celebra el viernes la Festa da Familia