Una nueva pareja para acompañar a Sergio Ramos

amador gómez MADRID / COLPISA

DEPORTES

Vicente del Bosque ha decidido probar con Sergio Busquets como defensa central

10 oct 2012 . Actualizado a las 14:42 h.

Sin Piqué ni Puyol en la selección, Vicente del Bosque ensayó ayer con Busquets en el centro de la defensa como compañero de Sergio Ramos, aunque Javi Martínez está preparado para convertirse también en nueva pareja del madridista en la campeona del mundo.

El internacional navarro del Bayern de Múnich, la única novedad de Del Bosque para los partidos de clasificación para el Mundial 2014 contra Bielorrusia (el viernes en Minsk) y Francia (el martes 16 en el Calderón), está preparado para volver a retrasar su posición al eje de la zaga. Para ello le ha llamado Del Bosque ante las bajas de los centrales azulgranas, aunque por lo visto en el primer entrenamiento, su primera opción para esa posición sería Busquets. También podría recurrir el técnico a Albiol, pero el madridista es el cuarto central para José Mourinho y está fuera de forma. Sin embargo, Javi Martínez, una vez recuperado para España tras vivir una «situación incómoda» en el Athletic, está pletórico en el Bayern -invicto en la Bundesliga-, donde esta jugando como mediocentro defensivo. «El otro día hasta estuve a punto de marcar un gol», recordaba ayer Javi Martínez, que se ha puesto a disposición de Del Bosque «para jugar de lo que él quiera».

«No me costaría volver a la defensa. Si Del Bosque quiere que juegue ahí, estaré encantado», reconoce. «El año pasado gracias a Marcelo (Bielsa) puede actuar de defensa y, aunque al principio me costó, con el tiempo me acostumbré y no tendría ningún problema en regresar a ese puesto», insistió el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga (40 millones), satisfecho por la acogida que ha tenido en Alemania. «Me ha sorprendido gratamente cómo me han recibido. Incluso me felicitaron el cumpleaños cantándome y eso te da confianza». «Contento» por la decisión de abandonar el Athletic y haber recalado «en un gran club», espera «que lo mejor esté por llegar».

«Francia va a ser un rival muy complicado. Es una potencia del fútbol europeo y nos van a hacer sudar», aseguró, destacando, sobre todo, a Benzema, «un grandísimo jugador». «Ya lo sufrí en el Athletic, y es muy difícil de parar, porque tiene mucha movilidad, hace muy buenos desmarques y la golpea muy bien con las dos piernas». Al futbolista del Madrid le calificó como «uno de los delanteros más difíciles de marcar», igual que afirmó que Llorente, ahora fuera de del equipo nacional, «es un ganador y uno de los mejores delanteros del mundo».

También se vio obligado a dar su opinión sobre la filtración de la grabación de una charla de Bielsa a sus futbolistas tras perder las pasadas finales europeas: «Es muy triste. Que salga a la luz una cosa que es de los jugadores y que tiene que quedarse en el club, es muy feo». Sin embargo, de su asalto nocturno a Lezama, cuando a principios de septiembre se dirigió a recoger sus pertenencias, no quiso dar ninguna explicación, aunque garantizó que aclararía el incidente a su regreso a España.

«Ya lo hablaré. Hay una fecha. Ya la diré», respondió entre risas cuando se le insistió.