Busquets, sancionado con dos partidos en la Liga de Campeones

efe

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido ayer imponer una sanción de dos partidos de suspensión a Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, tras ser expulsado en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Benfica, ha informado el organismo futbolístico europeo.

Busquets fue expulsado con una roja directa por el colegiado turco Cüneyt Çakir por entender que hizo intención de agredir a un rival a los 87 minutos de un partido que terminó con victoria azulgrana por 0-2.

Aunque cabe la posibilidad de apelar esta decisión, el internacional español se perderá los dos próximos encuentros de la máxima competición continental frente al Celtic de Glasgow.

El Barça, en cuadro

Los compromisos internacionales de selecciones que se disputan en la presente semana han dejado bajo mínimos los entrenamientos del primer equipo barcelonista, ya que quince futbolistas han acudido a las diferentes convocatorias.

Además, unos cuantos futbolistas como Gerard Piqué, Dani Alves, Carles Puyol o Thiago Alcántara aprovecharán para recuperarse de sus diferentes problemas físicos.

Con la selección de Vicente del Bosque estarán presentes ocho jugadores barcelonistas: Valdés, Alba, Busquets, Fàbregas, Iniesta, Pedro, Xavi y Villa.

Otros dos jugadores del primer equipo, Martín Montoya y Marc Bartra, además de cuatro del filial (Tello, Planas, Deulofeu y Sergi Roberto), están convocados con la selección española sub-21.

El chileno Alexis Sánchez y los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano se medirán en un partido de clasificación mundialista, mientras que Adriano y Song también han sido convocados con las selecciones de Brasil y Camerún, respectivamente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Busquets, sancionado con dos partidos en la Liga de Campeones