Julio Delgado pone «muchos deberes» para las vacaciones

I.M.B. BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

ANÁLISIS UNA SEQUÍA DE VICTORIAS QUE EMPIEZA A INQUIETAR

09 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

análisis una sequía de victorias que empieza a inquietar

El plantel masculino del Burela-Pescados Rubén se va de vacaciones con más tarea pendiente de la prevista. Reanudará la liga de Primera el próximo 21 de noviembre -el campeonato se interrumpe por la disputa del Mundial- como colista de la clasificación y único equipo sin puntos, un detalle de momento intrascendente pero que empieza a «inquietar» al colectivo gestionado por Julio Delgado. En un profundo análisis de la situación, el técnico salmantino valora la entrega, las fuerzas y el juego colectivo de su equipo, y cuestiona la puntería y la adaptación de determinados jugadores a ese «otro fútbol sala» que tanta incidencia tiene en la máxima categoría.

definición

«Nuestro gran caballo de batalla». Julio Delgado afirma que la puntería de su equipo es escasa, «muy escasa». «El 60% de nuestro trabajo en estas vacaciones estará enfocado en ese aspecto. Generamos muchas ocasiones pero nos cuesta un mundo hacer goles».

juego colectivo

«Solo en Barça nos superó». Al técnico de la escuadra naranja le convence el comportamiento como grupo de su equipo, «tanto en defensa como en ataque». «Solo el Barça nos superó en este aspecto», indica. Y deja una reflexión: «A lo mejor tenemos que apostar más por un juego más directo».

condición física

«Perfecta». «La prueba está en las buenas segundas partes que hemos hecho ante el Marfil Santa Coloma, el Triman Navarra y el Zaragoza», proclama Julio Delgado. «Estamos trabajando muchísimo y en esa línea seguiremos durante el parón», añade.

defensa

«Hemos de mejorar en la individual». El entrenador burelista ensalza la defensa en equipo pero advierte de que en la individual es preciso «subir dos o tres peldaños». «Hay que cambiar el chip. Algunos jugadores todavía no han asimilado el cambio de categoría, lo que da lugar a muchos errores puntuales que aquí se pagan caros».

confianza

«Hemos dado un pequeño paso atrás». La moral del Burela ha menguado, aunque solo un poco, tras las derrotas en Barcelona y Zaragoza. Julio Delgado lo admite, si bien matiza que queda la suficiente para invertir la situación a la vuelta de las vacaciones. «Yo sigo creyendo en los jugadores y ellos siguen creyendo en su trabajo. La confianza está prácticamente intacta».

caras nuevas

«Acertamos con los fichajes». Para Julio Delgado, los futbolistas recién llegados son los adecuados para contribuir con la supervivencia del Burela en la élite. Y concreta: «Enrique va de menos a más; a Mimi no lo vamos a descubrir ahora, todo entrega y sacrificio; a Nacho Pedraza le está costando más por la lesión que sufrió durante la pretemporada; Hugo, un futbolista con una enorme proyección y una ilusión fuera de lo normal; Dani Martín quizá sea el más cuestionado porque no está aportando los goles que se esperaban, pero lo conseguirá; y a Edu ya le conocemos todos. Un seguro en la portería, pero tiene que dar un paso adelante», explicó Julio Delgado.