Los jugadores del Barcelona y del Real Madrid lamentan el empate

Agencias

DEPORTES

Sergio Carmona

08 oct 2012 . Actualizado a las 01:42 h.

Los jugadores del Barcelona y el Real Madrid destacaron el aspecto positivo del empate por 2-2 en el clásico de la Liga, pese a que no pudieron conseguir los objetivos esperados. «Hay dos lecturas. Por un lado, un empate contra el Madrid en casa nunca es bueno, pero por otro lado, el partido se nos podía haber escapado en los primeros minutos», afirmó Xavi Hernández.

El mediocampista del Barcelona elogió la tarea global de su equipo, pese a haber disputado el encuentro sin sus dos centrales titulares, Gerard Piqué y Carles Puyol, y haber perdido en el primer tiempo a Dani Alves, a causa de una lesión. «El equipo ha hecho un partidazo en todas las líneas. A pesar de algunos errores cometidos en el primer tiempo, creo que en general hemos hecho un gran partido», añadió Xavi, que ha evitado referirse a la actuación arbitral, criticada por el técnico rival, José Mourinho. «No sé a qué puede referirse. Miraré la televisión, pero son jugadas muy rápidas», ha explicado. «No me ha parecido penalti (a Ozil). El árbitro ha estado correcto», ha destacado.

Mientras, el lateral del Real Madrid Marcelo afirmó: «Queríamos la victoria, pero creo que el resultado ha sido merecido y el empate no es un mal resultado». El brasileño Adriano, la gran novedad en el once titular del Barcelona, agradeció el apoyo de su compañeros en su estreno como defensor central («Al principio he tenido dudas, pero después ya nos hemos entendido. El míster habló conmigo y me dijo que tenía total confianza en mí») y destacó la importancia de haber mantenido la distancia en la tabla de posiciones. «Hay que saber mirar el lado bueno. Tener ocho puntos de diferencia también es muy importante para nosotros», dijo el ex jugador del Sevilla.

Pepe: «Los jugadores del Barça son unos teatreros»

Pepe, central del Real Madrid, destacó la lucha de su equipo para arrancar un empate y lamentó el disparo al poste de Karim Benzema más un posible penalti del argentino Javier Mascherano a Mesut Özil. «Nos vamos con una sensación muy buena. Hemos hecho un buen partido. El Barcelona, en la primera parte, tuvo una ocasión y ha marcado. Nosotros estuvimos muy bien hoy», manifestó en Canal +. Sobre la jugada con Iniesta, Pepe fue muy claro: «Él me busca en el área por completo, se tira y da mil vueltas. Ellos son así, muy teatreros. La forma cómo se cae, dando vueltas con los brazos, hace difícil el trabajo del árbitro. Son situaciones que dificultan la actuación arbitral», ha criticado Pepe.

«Es el fútbol, nosotros tuvimos la ocasión de Karim que pudo hacer el segundo y luego el penalti sobre Özil. No sé si es. Hemos peleado bien ante el Barcelona», añadió el central. En el pulso que mantiene su amigo Cristiano Ronaldo con el argentino Leo Messi, Pepe se queda con el madridista. «Son dos grandes futbolistas. En mi opinión Cristiano es mucho más completo, es muy bueno a balón parado».

Por su parte, Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, aseguró que su equipo fue «superior» al conjunto blanco y lamentó que el conjunto azulgrana no ganara el encuentro. «Me voy con la sensación de que se quedan las cosas como estaban con un partido menos. Hemos buscado la vitoria, hemos sido superiores, pero al final no ha podido ser. La igualdad entre estos dos equipos es máxima», dijo en Canal Plus. Por último, aseguró que en un encuentro de la máxima rivalidad entre madridistas y azulgranas «siempre se intenta tener deportividad», y recordó que «lo que pasó» hace dos temporadas, cuando ambos equipos disputaron varios encuentros polémicos, «no fue bueno para nadie».