El Emevé se hizo con la Copa Galicia ante el Boiro

Lugo / La Voz

DEPORTES

08 oct 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El Pabellón Municipal fue escenario ayer de las finales masculina y femenina de la Copa Galicia de voleibol. Cara y cruz para las escuadras del Emevé. Mientras que los hombres se impusieron al Boiro, las mujeres perdieron contra el Zalaeta, un conjunto recién ascendido a la Superliga 2.

En categoría masculina, el Emevé se adjudicó el título tras imponerse por 3-0 al sorprendente Boiro, verdugo en semifinales del favorito Vigo. Los lucenses sufrieron en la primera manga, pero sacaron provecho de su superioridad en el bloqueo para encarrilar el choque con un parcial de 26-24.

Una vez abierta la lata, el camino se allanó para los anfitriones. Con sendos parciales de 25-14 y 25-21, el Emevé se adjudicaba el título de campeón de la Copa a falta de veinte días para iniciar la andadura por la Superliga 2.

Mujeres

En la final de Copa Galicia femenina, Emevé y Zalaeta protagonizaron un encuentro de enorme igualdad. Las coruñesas acabaron llevándose el gato al agua por un ajustadísimo marcador de 2 a 3.

El Emevé golpeó primero y se adjudicó la primera manga por 25-23. No obstante, el Zalaeta no se descompuso. Las lucenses parecieron encarrilar el triunfo en el arranque del segundo set (13-6), pero las coruñesas aguantaron el tirón para acabar imponiéndose por 24-26.

El Zalaeta vivió su mejor momento en el tercer parcial, cuando desarboló al Emevé (15-25) y puso la directa hacia el título. Pero José Valle oxigenó a las anfitrionas, que enviaron el encuentro a la muerte súbita tras ganar el cuarto set por 25-23.

Las lucenses tomaron la iniciativa en el tramo decisivo del choque (12-8), pero el Zalaeta apeló a la veteranía para acabar ganando por 14-16 y alzando el título que las acredita como campeonas de Copa.