Fernando Alonso aplica la sabiduría samurai tras su abandono en el Gran Premio de Japón

Dpa

DEPORTES

KIM KYUNG-HOON

07 oct 2012 . Actualizado a las 20:07 h.

El español Fernando Alonso recurrió a la filosofía samurai para afrontar con optimismo el tramo final del campeonato de Fórmula 1, después de que el alemán Sebastian Vettel redujera su distancia con el de Ferrari a cuatro puntos.

«¡Quedan cinco estupendas carreras! Si el enemigo piensa en las montañas, ataca por el mar, si piensa en el mar, ataca por las montañas», escribió en su Twitter Alonso, que abandonó por un accidente en la primera curva del Gran Premio de Japón. Alonso es un amante de la cultura japonesa, reconoce que lee el libro El sendero del samurai y tiene tatuado en su espalda un antiguo guerrero nipón.

Poco antes, ante los periodistas, Alonso había augurado un «minicampeonato» de cinco carreras en el tramo final de la temporada en pugna con Vettel. «Ahora va a haber un minicampeonato de cinco carreras. A ver quién hace más puntos en estas cinco carreras», advirtió el piloto de Ferrari tras abandonar por un pinchazo en su rueda derecha trasera provocado por un toque con el alerón delantero del Lotus del finlandés Kimi Raikkonen.

«Así son las carreras. Unas veces nos pasa a nosotros y otras veces les pasa a otros», explicó resignado Alonso, que se quedó sin puntos por segunda vez en la temporada. «A ver si mejora la suerte», añadió. «Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo, estas cosas pueden pasar, porque, aparte del rendimiento del coche (y el nuestro suele ir mejor los domingos), las circunstancias cuentan mucho también», añadió.

Vettel, de Red Bull, ganó en Suzuka y recortó a sólo cuatro puntos la diferencia que le separa del español, que sigue líder del campeonato con 194 puntos a falta de cinco pruebas para el final. Sin embargo, la tendencia del alemán, campeón los dos últimos años, es ascendente (también ganó hace dos semanas en Singapur), mientras que el español está estancado.

«Ayer vimos las carencias del coche (en la clasificación), donde fuimos sexto y décimo (Felipe Massa). Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner piezas nuevas», advirtió Alonso, que ante la inferioridad de su bólido quiere sorprender a Vettel con filosofía samurai.