EN DIRECTO: Barcelona 2 - Real Madrid 2 (Final)

La Voz

DEPORTES

ALBERT GEA

Cristiano Ronaldo empata los goles Messi

27 ene 2013 . Actualizado a las 13:26 h.

Final

Vibrante Barça-Real Madrid en el que las dos grandes estrellas, Messi y Cristiano Ronaldo, marcaron para sus equipos. El Real Madrid no sacó partido de los problemas defensivos del Barça, que vivió de los dos chispazos de su gran estrella. Ambos equipos tuvieron dos tiros en los postes, uno en cada tiempo. No estuvo exento el clásico de polémica arbitral: se pidieron penaltis sobre Özil e Iniesta, y las segundas amarillas de Xabi Alonso y Busquets.

Segunda parte

Min 90+3: Pedro tuvo la última! Gran contra del Barcelona, asistencia espectacular de Iniesta, y Pedro resuelve con chut de zurda desde la rontal, que sale cerca del poste derecho de Casillas. Final del partido.

Min 90+2: Pedro chuta y es Alexis quien desvía el disparo cuando Casillas estaba batido. Muere el partido en área del Madrid.

Min 90: Arbeloa es amonestado por falta sobre Messi. Es un sitio perfecto para Xavi cerca del área. El tiro va a la barrera. Añadirán 3 minutos.

Min 87: Di María se va y entra Essien en el Madrid. Alonso vuelve a rozar su segunda amarilla. Montoya al larguero!! Participaron todos los jugadores de ataque del Barça y el lateral finaliza con un chut de rosca que encuentra madera.

Min 85: Llegadas para los dos: centro de Di María que roza Montoya y casi complica a Valdés, y en la contra Messi y Pedro dos contra uno, pero el pase del argentino al canario es malo y no puede resolver.

Min 84: Cristiano fuerza una falta que Alonso centra a higuaín, pero su remate es malo. Iniesta pierde el balón en la zona ancha y el Madrid coge aire.

Min 82: Pepe despeja con problemas a córner un balón largo de Xavi a Alexis. Intenta tener la posesión el equipo local y dormir un poco el ritmo del juego.

Min 79: Muchos espacios para el Madrid a la contra, pero no acaba de definir sus opciones. El Barça tiene problemas para llegar con gente al área del Madrid, pero cada vez que lo hace crea peligro. Kaká entra por Özil, muy bien en el segundo tiempo.

Min 77: Amarilla a Pepe por falta sobre Alexis.

Min 76: Messi chuta alto una falta un poco más escorada que la del 2-1., Esta vez no acertó. En la siguiente jugada, Higuaín intenta sorprender pero su tiro al palo de Valdés lo saca el portero.

Min 73: Gran jugada del Barcelona. Messi e Iniesta se pasan la pelota y el manchego centra en el interior del área. Marcelo concede córner.

Min 71: Busquets, como antes Alonso, roza la segunda amarilla tras una falta sobre Özil. Cristiano se duele del hombro izquierdo tras su golpe anterior.

Min 69: Otra vez Messi. Encuentra a Alba, éste se la devuelve en el corazón del área y Messi golpea con suavidad, a medio camino entre la vaselina sobre Casillas o el centro a Alexis.

Min 68: Cristiano Ronaldo se duele después de golpear el balón. Parece que se recupera tras unos segundos tirado en el suelo.

Min 65: GOOOOOOL del Madrid!!! Empata Cristiano Ronaldo tras asistencia de Özil. De nuevo el portugués define con frialdad ante Valdés después del gran pase del alemán. Vuelve a meterse en el partido el Madrid.

Min 64: Özil de nuevo percute por banda izquierda y su centro fuerza un córner. Junto a Cristiano Ronaldo, el más activo del Madrid. Ronaldo intenta una chilena pero falla y se lleva un fuerte golpe en la caída.

Min 61: Tremendo el gol de Messi, perfecto lanzamiento por encima de la barrera. Cambios: Higuaín por Benzemá y Alexis por Cesc.

Min 59: Alonso frena a Messi en falta, entrada por detrás a unos metros de la frontal del área. GOOOOOOOOL del Barça!! Messi clava la falta con maestría.

Min 58: Cristiano Ronaldo otra vez muy acertado, pero su centro es impreciso tras desbordar por banda derecha.

Min 56: Centro de Pedro desde la derecha pero nadie del Barcelona estaba para rematar. Özil ve la amarilla por una falta anterior sobre Busquets.

Min 53: Amarilla para Busquets por cortar un contragolpe guiado por Cristiano Ronaldo. Se abre otra vez el clásico en el Camp Nou. La falta la chuta el portugués a la barrera.

Min 51: Pide el Barça penalti de Iniesta a Pepe. En el lateral del área del equipo blanco, por el costado izquierdo del ataque. El árbitro da córner.

Min 49: Vuelve a cargar el Madrid, que parece haber recuperado el pulso. Özil se escapa de Montoya con calidad y su centro es demasiado largo.

Min 46: Arranca la segunda mitad del Barça-Madrid. Primera llegada del Madrid, en la que Özil pide penalti de Mascherano. En la contra, Messi desborda y pone el centro a Cesc, que corta providencial Arbeloa.

Descanso

El partido fue uno distinto tras el gol de Messi. El Madrid fue mejor y pudo ponerse 0-2 tras el tanto de Cristiano Ronaldo y el tiro al palo de Benzemá. Pero el gol de Messi, en una jugada aislada, dio vida al Barça, que acabó en nota alta el primer tiempo a pesar de sus problemas defensivos. Busquets y Pedro, muy activos, ayudaron al Barça a no irse el partido.

Primera parte

Min 45+1: Final del primer tiempo en el Camp Nou. Barça y Madrid empatan en un partido con más goles que juego.

Min 43: Amarilla para Xabi Alonso por cortar una contra de Xavi. Alba corre 40 metros y sorprende, pero su centro es un poco largo para Iniesta, que no controla en el área.

Min 41: Un par de faltas y decisiones del árbitro caldean un poco el partido, que entra en fase de impás. El Madrid no parece capaz de aprovechar los defectos del Barcelona en defensa y a la hora de salir con la pelota.

Min 38: Amarilla a Pedro por falta sobre Ramos. El canario buscaba el balón sin ver la llegada del central.

Min 37: El Madrid no ha pasado de su campo desde que encajó, ha perdido su sitio en el partido. El Barça domina ahora el juego, aunque no ha vuelto a probar a Casillas.

Min 35: El gol ha revitalizado al Barcelona, que toca más la pelota con Iniesta más centrado en su posición y con Pedro siempre amenazando a Marcelo.

Min 32: Importantísimo el gol para el equipo de Vilanova porque vuelve a entrar en el partido, del que estaba ausente y sin crear peligro. Primera aparición de Messi en el área rival.

Min 30: GOOOOOOL del Barça. Empata Messi. Iniesta habilita la llegada de Pedro, que centra y tras una serie de rechaces de la zaga blanca, Messi empuja y rescata al equipo azulgrana.

Min 29: Dos córneres consecutivos del Barça sin remate. Parece un poco grogui el conjunto local tras el gol y la clara ocasión de Benzemá.

Min 26: Alves lesionado, dejará su puesto a Montoya. Más problemas defensivos para el Barcelona.

Min 24: Perdona el Madrid el segundo. Özil de nuevo tras un pase largo de Alonso, cede a la llegada de Di María que toca de primeras a Benzemá, que remata en semifallo al palo. Khedira llega desde atrás y no puede empujar el rechace.

Min 22: GOOOOOOL del Madrid. Marca Cristiano Ronaldo. Gran jugada de combinación de todo el frente de ataque del Madrid, Benzemá hace una gran maniobra en la frontal del área y asiste a Ronaldo, que bate a Valdés con un disparo seco al palo que debía cubrir el meta azulgrana.

Min 20: Iniesta chuta desde la frontal un poco alto y sin peligro para Casillas. Tocó bien el equipo azulgrana que crece a través de Pedro, su jugador más activo y que le da profundidad.

Min 19: Córner para el Madrid que saca Özil y Ramos remata fuera por un pelo. Clarísima ocasión para el Madrid, que se está imponiendo en el inicio.

Min 15: El Madrid parece más cómodo en el partido. Tiene su idea clara y el Barcelona por ahora no consigue imponer la suya. Messi y Cesc aún esperan a conectar. No influye el centro del campo azulgrana, que echa de menos a Xavi y a Iniesta.

Min 12: Benzemá con todo a favor. Cristiano centra desde la derecha, y el francés quiere empalar en el segundo palo, pero le pega muy mal y la pelota se pierde lejos de la portería de Valdés.

Min 11: El Barça quiere bajar el ritmo del partido, en el que el Madrid parece más cómodo. Pedro desborda, cede a Alves pero su centro es muy largo. Pepe saca la pelota con elegancia en una de las pocas llegadas del Barcelona. Iniesta encontró a Cesc, que esperó a la llegada de Messi, pero el centro lo despejó un Pepe muy centrado.

Min 8: Presiona el Madrid y dificulta la salida del Barça con el balón controlado. Cristiano intentó asistir a Khedira en el interior dle área, pero Adriano, con ciertos problemas, despeja.

Min 6: Di María tira muy lejos y alto, después de una gran combinación entre Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Min 3: Alto ritmo en el inicio, el Madrid presiona y el Barça trata de responder. Adriando se confirma como central al lado de Mascherano.

Min 1: Comienza el Barça-Real Madrid en el Camp Nou. Un error del Madrid en la salida del balón casi le cuesta un disgusto pero Di María taponó a Messi en la frontal.

Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, min 26), Mascherano, Adriano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Alexis, min 61) y Messi.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Essien, min 86), Cristiano, Özil (Kaká, min 80); y Benzema (Higuaín, min 61).

Barcelona y Real Madrid se miden en el primer clásico de la Liga en el Camp Nou. El equipo de Tito Vilanova recibe al de Jose Mourinho, con la ventaja de 8 puntos en la clasificación. Hay novedades con la entrada de Adriano en el once incial del Barça. El brasileño podría jugar como central tras la baja de Puyol y Piqué (que forzó hasta el último minuto), lesionados, y con las dudas que genera Song en ese puesto. También Iniesta jugará de inicio, en lugar de Alexis.

Mientras, en el Madrid, no existen grandes novedades. Khedira y Xabi Alonso se encargarán del centro del campo y Özil, tras las críticas públicas de su entrenador, tendrá la ocasión de redimirse en el Camp Nou.

El Barça-Madrid ya tuvo sus antecedentes esta temporada en la Supercopa de España. El equipo blanco se llevó el triunfo después de vencer en el Bernabéu por 2-1. La polémica política también marca el partido, con las reclamaciones independentistas de Cataluña en el ambiente.