El Arcade viaja a Madrid con todo su arsenal

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

04 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Arcade Inforhouse tiene este sábado una doble cita en Madrid. Por la mañana, el Campeonato de España Sprint, y por la tarde el de Relevos. Tanto en el cuadro masculino como en el femenino acude con sus mejores bazas.

La modalidad de sprint (750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie) quizás se adapte mejor a las cualidades de Brais Canosa que a las de Iván Raña (quien, además, se está preparando para competir en una prueba de iron man) o a las de Antón Ruanova, a quien también le van mejor distancias más largas. Completará la representación masculina Diego Paz.

El equipo de féminas estará integrado por Rocío Molas, Bárbara Penas, Laura Mosquera y Anna Viñolas. Las tres que acaben la jornada matinal en mejores condiciones serán las que repitan por la tarde en la prueba de relevos (trescientos metros de natación, ocho de ciclismo y dos de carrera). Raña, Ruanova y Canosa aspiran al podio en este modalidad.

Las del sábado serán también las últimas citas puntuables para la Superliga de Clubes. Después de celebradas la Liga, la Copa del Rey y el Duatlón Contrarreloj el equipo masculino del Arcade Inforhouse es segundo en la clasificación, por detrás del Diablillo de Rivas. Pero tiene muy difícil asaltar la primera posición, ya que los madrileños gozan de una cómoda ventaja.

Las chicas, que participan por segundo año consecutivo en Primera División, ocupan la cuarta plaza. Su objetivo es terminar entre los cinco mejores de la Superliga.

La delegación del Arcade Inforhouse la completará el santiagués Javier Iglesias en grupos de edad. Competirá en la franja de 35 a 39 años.