El Atlético de Madrid busca alargar su inicio de ensueño

Dpa

DEPORTES

Los de Diego Siemeone se enfrentan este miércoles al Viktoria Plezen de la República Checa

04 oct 2012 . Actualizado a las 03:39 h.

El Atlético de Madrid quiere alargar un inicio de temporada de ensueño y certificar que es el rival a batir en la Liga Europa de fútbol, en la que recibe este jueves al Viktoria Plzen por la segunda jornada.

Liderado por el goleador colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid marcha segundo de la Liga española y debutó en la defensa de su trono europeo con un intimidante 3-0 ante el Hapoel Tel Aviv en un encuentro el que jugaron los reservas.

«Es normal que el aficionado se ilusione», señaló hoy el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, después de que su equipo lograse siete victorias de forma consecutiva.

La entidad del rival de mañana invita a pensar en otros tres puntos. Simeone no despejó la duda de Falcao, que no jugó el domingo por molestias. «Adrián está cada vez mejor, (Diego) Costa está muy bien, Raúl García está fenomenal y Falcao es Falcao. Eso nos da la tranquilidad para apostar por cualquiera de los cuatro», señaló el argentino.

Sin embargo, que no juegue el delantero colombiano, máximo goleador de la Liga española, no es un problema para el Atlético. «Demostramos que podemos ganar sin él», dijo el lateral Juanfran después de la victoria por 1-0 ante el Espanyol el domingo.

«Obviamente, preferimos que juegue porque es un delantero increíble, pero demostramos que no dependemos por completo de él».

El otro partido del Grupo B lo disputarán en Portugal el Académica de Coimbra y el Hapoel de Tel Aviv.