La Real Sociedad vence por 2-0 al Athletic de Bilbao en el derbi vasco

Dpa

DEPORTES

Luis Tejido

Griezmann marcó el primero en el minuto 62, y diez minutos después Carlos Vela sentenció de penalti

30 sep 2012 . Actualizado a las 19:37 h.

Con un gol del mexicano Carlos Vela, la Real Sociedad batió por 2-0 al Athletic de Bilbao en el clásico vasco de la Liga española de fútbol.

El equipo dirigido por Philippe Montanier volvió a hacerse fuerte en el estadio de Anoeta, donde ganó los tres partidos disputados en la temporada.

El equipo blanquiazul se impuso gracias a los tantos del francés Antoine Griezmann (62 minutos) y de Vela (de penalti, minuto 72), quien anotó tres minutos después de haber ingresado al partido desde el banquillo. El delantero azteca marcó su segundo tanto en el certamen y es, junto a Imanol Agirretxe, el máximo anotador de su equipo.

La Real Sociedad alcanzó así en el sexto lugar al Betis, que antes cayó goleado por 4-0 contra el Málaga.

El Athletic dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en cambio, sumó más problemas a un inicio de temporada con demasiadas dudas: apenas ganó un partido de los seis disputados y ya lleva tres encuentros sin triunfos.

Sin Fernando Llorente en el equipo titular, el Athletic perdió protagonismo en el área rival durante la primera mitad. Un cabezazo desviado de Aritz Aduriz y un tiro de Markel Susaeta que pasó cerca de la portería fueron las únicas ocasiones de un conjunto rojiblanco algo alborotado.

Mientras, la Real Sociedad respondió con un tiro de Asier Illarramendi y una buena ocasión a favor de Agirretxe, ambos bien controlados por Gorka Iraizoz.

Los goles llegaron en la segunda mitad. El conjunto blanquiazul abrió la cuenta a los 62 minutos, cuando Agirretxe le bajó el balón con la cabeza a Griezmann y el francés definió con un tiro cruzado junto a un palo.

Sin poder reaccionar, el Athletic vio cómo se le esfumaban las esperanzas de recuperarse en el 72, cuando Fernando Amorebieta desvió con la mano un tiro de Xabi Prieto en el área, cometió un penalti y recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

Luego, el recién entrado Vela definió con un tiro suave sobre la derecha de Iraizoz y desató la locura en Anoeta.