Estados Unidos amplía su ventaja sobre Europa en la Ryder Cup

Efe

DEPORTES

Los locales vencen 8 a 4. Europa se ve abocada a remontar en los individuales

30 sep 2012 . Actualizado a las 02:50 h.

El equipo estadounidense avanzó el doble de metros que el europeo, tras los partidos matinales de foursomes en la 39 Ryder Cup que se desarrolla en Medinah (Illinois), cuyo marcador favorece a los locales por 8 a 4. La jornada, que comenzó con 3 de desventaja para los jugadores que dirige el español José María Olazábal (5-3), mantuvo el dominio de los norteamericanos en los golpes alternos tras adjudicarse tres de los cuatro en disputa.

En las proximidades de Chicago, la Ryder Cup comienza a desequilibrarse hacia el bando estadounidense, a falta de 16 puntos aún por jugarse: doce de ellos correspondientes a los individuales del domingo. Con esta ventaja, los estadounidenses afrontan lanzados los cuatro encuentros de fourballs (cuatro bolas, puntúa la mejor) que a continuación darán comienzo y que cierran los choques por parejas.

De las tres victorias del Team USA hubo una especialmente sorprendente. Por el resultado, un abultado 7 y 6 (7 hoyos de ventaja y 6 por jugarse), y por que Phil Mickelson y Keegan Bradley fueron otra vez los artífices de un monumento a la compenetración. Phil y el novato Bradley liquidaron a los ingleses Luke Donald y Lee Westwood en el hoyo 12. El resultado iguala el mejor registro de una victoria por parejas en la historia de la Ryder Cup.

Mickelson no ha pisado aún el green del 18 y, además, es la segunda vez que suma 3 puntos en otros tantos partidos. Antes solo había logrado en la edición de 1995, cuando el zurdo era novato y Bradley, hoy su pareja, tenía solo 5 años. Europa tuvo en los ingleses Ian Poulter y Justin Rose a sus únicos peones capaces de sumar un punto en el tablero de Medinah.

Poulter, elección del capitán europeo, se convierte en el único invicto en su equipo. Ambos ganaron en el hoyo 18 a Bubba Watson y Webb Simpson tras una gran igualdad de fuerzas. Tampoco Sergio García conoce la victoria aún en esta Ryder Cup. El español embocó un chip para ganar el hoyo 16 y hacer posible la victoria frente a Dufner y Zach Johnson. Sin embargo, el belga y novato Nicolas Colsaerts envió al agua su bola en el hoyo 17 para entregar otro punto en bandeja, al igual que ocurrió con los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell frente a Jim Furyk y Brandt Snedeker.