El Alcobendas es el favorito en el torneo de hockey del Patín Cerceda

carballo / la voz

DEPORTES

El delantero Mantiñán goleó en el torneo de Asturias.
El delantero Mantiñán goleó en el torneo de Asturias. a. g.< / span>

29 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Alcobendas de Madrid, que la pasada temporada ocupó la cuarta plaza en la clasificación de Primera División Nacional de hockey sobre patines, es el favorito en la cuarta edición del torneo organizado por el Patín Cerceda que comienza hoy.

La primera jornada incluye dos encuentros. El Patín Cerceda se medirá al Areces de Asturias (13.00 horas) y cerrará la jornada el Patín Cerceda-Alcobendas (19.30). Mañana, el último encuentro enfrentará al Areces y al Alcobendas (12.00). Todos los partidos se disputarán en el pabellón municipal Gonzales Laxe de Cerceda.

El entrenador local, Juan Copa, convocó para el choque a toda la plantilla, ya que pueden disponer del internacional David Torres. En la convocatoria figuran Martín e Iñaki, como porteros; Gende, Jorge González, José Ramón y Huelves, defensas, y Fariza, Mantiñán y David Torres, como delanteros. «Es un buen momento para seguir progresando y poner en práctica el trabajo físico y táctico que ensayamos en la pretemporada», dijo Copa.

El entrenador del Patín Cerceda aseguró que su equipo intentará luchar pro el título del torneo, pero añadió que «no es ninguna prioridad, lo importante es seguir progresando». Hasta el momento los campeones del trofeo Concello de Cerceda son el Liceo, el Alcobendas y el Areces.