«La NBA era una opción, pero he firmado dos años en Málaga y hemos optado por aparcarla»

M.G. MADRID / LA VOZ

DEPORTES

Fran Vázquez fue el representante del Unicaja de Málaga
Fran Vázquez fue el representante del Unicaja de Málaga

27 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Fran Vázquez encara su tercera etapa en el Unicaja de Málaga. Allí estuvo durante tres temporadas y regresa después de seis años de éxitos vistiendo la camiseta del Barcelona. Vuelve con galones y con ganas de reivindicar su cartel como uno de los cincos que pueden ser más determinantes en la Liga Endesa. Recala en el equipo que más se ha reforzado. Además del pívot de Chantada, han firmado Simon, Williams, Sergi Vidal, Txemi Urtasun, Calloway, Perovic, Dragic y Gist.

-¿Son ustedes la más firme alternativa al poderío del Madrid y del Barcelona?

-Bueno, cuando menos lo intentaremos. La verdad es que se han fichados grandes jugadores. Hay un gran cambio en el club. Ahora toca intentar hacerlo lo mejor posible, sabiendo que Barça y Real Madrid son los más grandes, al menos los que tienen más presupuesto.

-¿Cuál es la clave para discutir esa supremacía a la que apuntan todos los pronósticos?

-Cuando juguemos contra ellos tenemos que ser un equipo muy duro e intentar por todos los medios que no nos ganen. Y, durante toda la temporada, lo que hay que hacer es respetar a todos los rivales, tratar de sumar las victorias que nos permitan estar lo más arriba que sea posible y, sobre todo, ser fuertes en casa, para que la gente vea que estamos ahí.

-Se han ido algunos nombres ilustres de la ACB y llegan bastantes debutantes, muchos de ellos muy prometedores. ¿Quizás sea más difícil que nunca saber cuál va a ser el nivel de esta Liga Endesa?

-El futuro del baloncesto también pasa por eso, por dar oportunidades, por confiar en los jóvenes, en los debutantes. Muchas veces cuesta sacar jugadores. Es importante que los que llegan por primera vez se adapten lo antes posible a la competición.

-¿Cómo se ve desde Málaga el proyecto del Obradoiro para esta temporada?

-Es un equipo al que ya seguí durante todo el año desde Barcelona y espero continuar haciendo lo mismo ahora en Málaga. Sé que la gente ha estado muy volcada, que han sabido salir de los problemas que han tenido que resolver. Es un proyecto muy ilusionante y estoy convencido de que van a hacer una gran temporada.

-Siempre que se habla con Fran Vázquez es inevitable preguntarle por la selección y por la NBA. ¿Son desafíos, posibilidades, cuestiones aparcadas?

-(Sonríe antes de responder). Bueno, la NBA era una opción pero he firmado dos años en Málaga y hemos optado por aparcarla. Estuvo ahí hasta el último momento, pero no ha surgido. Y, con la selección, queda mucho tiempo por delante, y para decidir.