Más 300 kilos de pesca solidaria

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ

DEPORTES

26 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera edición del campeonato Ferroatlántica de pesca submarina fue un rotundo éxito. La alta participación y el resultado lo demuestra. Los 350 kilos de pescado capturados fueron donados a Cáritas de Cee.

El Club organizador, el Costa da Morte Sub de Cee, fue el más destacado, pues copó siete de los diez primeros puestos y uno de sus representantes, el camariñán Arturo Pasantes Vidal, fue el campeón, con 18 capturas, de las que nueve fueron válidas. El pontevedrés Abraham Padín, del Club Sotavento, consiguió la mayor pieza, una lubina de 2.790 gramos.

Participaron 55 pescadores de los 65 inscritos. Diez de ellos abandonaro ante las previsiones meteorológicas, que auguraban un día de viento y lluvia. La zona elegida por la organización, desde Punta da Buitra hasta la de A Barca, era muy buena y permitía exhibir las excelentes dotes de pesca de muchos de los concursantes.

En total estuvieron representados 18 clubes, la mayor parte gallegos, aunque también hubo participantes de fuera de la comunidad autónoma. La competición comenzó con puntualidad inglesa, a las 9.05 horas, y concluyó a las 14.00. Algunos dce los competidores llegaron a descender hata los 20 metros de profundidad para cobrar alguna de sus piezas. El pesaje se realizó en el pabellón de Cee, lugar en el que se procedió a la entrega de los premios a los mejores deportistas en esta primera edición, que fue un éxito.