Saleta Fernández, segunda en el nacional

La Voz MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

25 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La atleta de A Gándara, Saleta Fernández, contribuyó de manera decisiva a la obtención del décimo puesto del Lucus en el campeonato de España de clubes que se disputó el pasado fin de semana en Gijón. La joven deportista monfortina ganó la prueba de salto de altura con un marca de 1,67 metros, lo que supone un nuevo récord provincial de la categoría.

Saleta conquistó la prueba con mucha solvencia ya que la segunda deportista clasificada se quedó a más de diez centímetros, y demostró que se está confirmando como una de las atletas con mayor proyección del atletismo español en su categoría.

Esta es la cuarta ocasión en la que la deportista monfortina rompe el tope provincial de salto de altura en lo que va de año. El anterior lo tenía Paula Ferreiros, una deportista que actualmente está entre las ocho mejores de España en la categoría absoluta, circunstancia que aún da más relevancia a la progresión de la joven atleta monfortina.

Con esta marca, Saleta Fernández se coloca segunda en el ránking de España de la categoría cadete y se consolida entre las treinta primeras absolutas del país, una clasificación que está liderada por la mejor atleta española del año, Ruth Beitia.

«Estamos orgullosos de lo que ha hecho Saleta, porque continúa pulverizando registros. Su actuación fue de lo mejorcito del campeonato. Estamos ante una atleta con un futuro muy prometedor», comentó el director técnico de A Gándara, Felipe Barata.