El muradano Alfredo Varela fue tercero en el torneo Ferroatlántica

Jose Manuel Jamardo Castro
J. M. JAMARDO RIBEIRA

DEPORTES

XESUS BUA

El cuarto puesto lo ocupó el carnotano Afustín Louro

25 sep 2012 . Actualizado a las 23:12 h.

El fin de semana se celebró la primera edición del campeonato Ferroatlántica de pesca submarina y que fue un rotundo éxito. La prueba tuvo lugar en Muxía, entre punta Buitra y punta A Barca. En total se cogieron 350 kilos de pescado que fueron donados a Cáritas de Cee. El ganador fue el deportista de Camariñas, Arturo Pasantes. El muradano Alfredo Varela quedó en tercer lugar.

El club organizador, el Costa da Morte Sub de Cee, fue el más destacado, puesto que copó siete de los diez primeros puestos.

El pontevedrés Abraham consiguió la mayor pieza al presentar en la zona de pesaje una lubina de 2.790 gramos.

Los representantes de la zona también hicieron un buen papel. Y es que Alfredo Varela acabó en tercer lugar con un total de 18.795 puntos. El cuarto lugar fue para el carnotano Agustín Louro, que obtuvo un total de 17.260 puntos.

A esta primera cita acudieron un total de 55 deportistas, de 65 inscritos, pues algunos no acudieron debido a as previsiones meteorológicas, que no auguraban un buen día para la práctica de este deporte.

La competición comenzó con puntualidad inglesa, a las 09.05 horas, y concluyó a las 14.00 horas. Algunos participantes llegaron a superar los veinte metros de profundidad para capturar sus piezas. El pesaje se realizó en el pabellón de Cee, lugar en le que se procedió a dar los premios a los mejores deportistas de esta edición.