La playa de Lourido acoge el torneo Ferroatlántica de pesca submarina

carballo / la voz

DEPORTES

Los participantes se concentrarán en Arliña.
Los participantes se concentrarán en Arliña. XESÚS BÚA

22 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 65 deportistas de Galicia y otros puntos de España compiten hoy en la primera edición del campeonato Ferroatlántica de pesca submarina, que organiza el Club Costa da Morte Sub de Cee en aguas de Muxía. Las capturas serán donadas a Cáritas de Cee.

La concentración tendrá lugar a las ocho de la mañana en las inmediaciones del campo de fútbol Arliña. Después los participantes se dirigirán a la zona de competición, que está limitada por los las puntas de A Buitra y A Barca.

Entre los competidores destacan varios pescadores de fuera de Galicia, mientras que de la comunidad confirmaron su presencia los clubes Oza-O Puntal, Solo Sub, Nauga, Terra dos Mares, Sotavento, Neptuno, Galerna o San Amaro, así como los de la Costa da Morte O Lobeira Pequeña de Corcubión, Mergullo de Fisterra, Petóns de Muros y del club organizador, Costa da Morte Sub.

La competición está regida por la normativa de la Federación Galega de Actividades Subacuáticas, que no permite la capturas de especies planas, como congrios o morenas, cefalópodos ni mariscos de ningún tipo. Lo habitual en estos torneos son ballestas, sargos, lubinas, mújeles y maragotas, entre otras variedades.

La competición finalizará a las dos de la tarde. Seguidamente se hará el pesaje de las capturas en la plaza del Cee, donde también se entregarán los trofeos a los ganadores.