Mata ilumina el pírrico triunfo del Chelsea

El Swansea de Michu pierde fuelle y cae goleado en casa


Un gol de Ashley Cole a pase de tacón del español Juan Mata en el minuto 84 dio el triunfo al Chelsea por 1-0 sobre el Stoke City, lo que permite a los Blues seguir líderes de la Liga inglesa de fútbol. El Chelsea suma ahora 13 de 15 puntos posibles y aventaja en cuatro al Manchester United, que viaja a la cancha del Liverpool, y al Arsenal, que lo hace al estadio del Manchester City, actual campeón y ahora a cinco puntos.

El conjunto de Roberto di Matteo, que confió en el tridente creativo formado por Mata, el belga Eden Hazard y el brasileño Óscar, además del español Fernando Torres como punta, sufrió mucho para batir en casa al Stoke, que encajó así su primera derrota de la temporada. En el minuto 84, una buena acción del Chelsea la culminó Mata con un elegante toque para que Cole marcara con la zurda delante del arquero rival.

En el duelo que abrió la jornada, el Everton venció por 3-0 en la cancha del Swansea City y está a sólo tres puntos del Chelsea. Los tantos fueron de Victor Anichebe y de Kevin Mirallas en el primer tiempo y de Marouane Fellaini, que sentenció a poco del final. Michu no pudo marcar y Pablo Hernández debutó como titular pero fue relevado en el descanso. Su sustituto, Dyer, fue expulsado a los 10 minutos por doble amonestación.

Para mañana hay dos duelos que convierten el domingo en un supersunday: Liverpool-Manchester United y Manchester City-Arsenal. Quien pierda se descolgará del Chelsea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Mata ilumina el pírrico triunfo del Chelsea