Los gallegos Tono Campos e Iván Alonso, campeones del mundo de piragüismo en Roma

España suma sus primeros oros con los palistas gallegos


El gallego Tono Campos ha logrado la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la modalidad de maratón, que se disputa en Roma. Campos, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 31 segundos, entró en solitario en la meta tras dejar atrás al húngaro Peter Nagy que había sido su compañero en el dúo protagonizado por ambos durante toda la regata, comandada por ambos.

Poco después, Iván Alonso, en el K-1, conquistó la medalla de oro en un apretado final. España también ha sumado esta mañana un bronce conseguido en C-2 júniors por los canoistas Adrián Gonzalvez y José Luis López que permite a la selección española totalizar cinco podios tras los alcanzadas en sub-23 por Eva Barrios y Alan Ávila.

El equipo nacional, que podría incrementar esta misma tarde su cosecha de medallas a la espera de la disputa mañana domingo de las pruebas de K-2 sénior en masculina y femenina así como el K-2, aspira a revalidar el título de campeón del mundo por países en esta cita mundial que congrega a medio millar de participantes de cuarenta países en la capital italiana.

Este sábado, hay más participación gallega. David Manuel Mosquera defiende la plata y el bronce en el C-1 Sénior, y la grovense Tania Elisabeth Álvarez paleando en el K-2 Dama Júnior con Lucía Arquero, del Aranjuez. El domingo, Álvaro Fernández Fiuza parte como la opción más clara de podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los gallegos Tono Campos e Iván Alonso, campeones del mundo de piragüismo en Roma