El Valencia tendrá que seguir vendiendo jugadores

EFE

DEPORTES

«Todavía va a costar mucho salir de esta situación», indicó el presidente

22 sep 2012 . Actualizado a las 12:12 h.

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, afirmó este viernes que el club todavía tendrá que seguir con la venta de jugadores, tal y como ha hecho en los últimos años, como consecuencia de la situación financiera que vive la entidad.

Así lo indicó en una rueda de prensa en la que explicó los detalles de la relación entre el club y Bankia, entidad que el jueves anunció que el proyecto para finalizar el nuevo estadio del club estaba paralizado, ante lo que Llorente señaló que ambas instituciones mantienen una relación financiera, pero no inmobiliaria.

El Valencia ha traspasado en las últimas temporadas a jugadores como Raúl Albiol, David Villa, David Silva, Juan Mata, Jordi Alba o Aritz Aduriz, entre otros.

«La venta de futbolistas es necesaria en todos los clubes y afortunadamente el Valencia cuenta con futbolistas para ello, algo que no sucede en otros clubes», indicó.

«Nos encontramos hace tres años con una deuda de 550 millones de euros y tuvimos que vender a algunos jugadores para hacer frente a nuestra deudas», recordó.

También señaló que le da «mucha envidia» ver a Silva en el Manchester City, a Jordi Alba en el Barcelona o a Juan Mata en el Chelsea, pero la realidad «es la que es y todavía va a costar mucho salir de esta situación», indicó.