La armada gallega aspira a nueve medallas en Roma en el Campeonato del Mundo de Maratón

El calendario internacional se cierra una temporada más para el piragüismo gallego con el Campeonato del Mundo de Maratón


redacción / La Voz

Como manda la tradición, el calendario internacional se cierra una temporada más para el piragüismo gallego con el Campeonato del Mundo de Maratón. Este fin de semana, la élite de la modalidad de fondo se cita en Roma. Y como es constante desde hace tanto tiempo, la selección española defiende su condición de potencia número 1 de la especialidad, con Galicia como uno de sus sostenes principales con una decena de palistas en el equipo nacional.

Nueve asturianos, ocho castellano-leoneses, otros tantos madrileños y un navarro, balear, vasco y andaluz completan la convocatoria, confeccionada con los dos primeros clasificados de cada categoría en el último Campeonato de España de Maratón.

En mayor o menor medida, de los gallegos se puede aguardar hasta un pleno de metales. Una posibilidad dificultada por ser la presente una de las ediciones con mayor número y nivel de participación de los últimos años.

El pontevedrés Álvaro Fernández Fiuza parte como la opción más clara de podio. No en vano, en la mañana del domingo aspira a su cuarto título mundial consecutivo en el K-2 Sénior junto al astur Walter Bouzán. Una categoría en el que puede haber doblete español y gallego, con el palista del Káyak Tudense Iván Alonso haciendo pareja con el zamorano Emilio Merchán, compañero de Fiuza en su primer oro.

También el domingo, pero en el C-2 Sénior, Óscar Graña y Ramón Ferro lucharán por sumar su segunda muesca al título del 2010 tras no poder formar pareja el año pasado en Singapur por una inoportuna oposición laboral del primero. Y también aquí podría haber doblete gallego, con el grovense Tono Campos y su compañero en el Ría de Betanzos José Manuel Sánchez en la misma prueba. El mismo día tampoco se descarta la sorpresa de Ana Varela y Carla Pérez, del Tudense, en el K-2 Sénior Femenino.

La participación gallega en el Mundial arrancará mañana sábado, con Tono Campos y David Manuel Mosquera defendiendo la plata y el bronce en el C-1 Sénior, Iván Alonso Lage luchando por podio en el K-1 Sénior, y la grovense Tania Elisabeth Álvarez paleando en el K-2 Dama Júnior con Lucía Arquero, del Aranjuez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La armada gallega aspira a nueve medallas en Roma en el Campeonato del Mundo de Maratón