El Atlético inicia sin Falcao la defensa de su título

andrés gutiérrez / Colpisa

DEPORTES

El equipo colchonero debuta hoy en Liga Europa ante el Hapoel israelí, una competición que ha ganado en dos de sus tres ediciones

20 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Para poder revivir las noches mágicas de Bucarest y Mónaco, el Atlético de Madrid debe visitar primero ciudades como Tel Aviv. Antes de alcanzar finales continentales y de ganarlas con auténticas exhibiciones de fútbol, los de Simeone deben jugar este tipo de partidos. Campos pequeños y ambientes hostiles, para llenar de orgullo a sus aficionados dentro de ocho meses en Ámsterdam. El equipo colchonero debuta hoy (19 horas, GolT) en Liga Europa ante el Hapoel israelí, una competición que ha ganado en dos de sus tres ediciones.

Los del Cholo se estrenarán sin varios de sus jugadores más importantes. Filipe Luis, Godín, Gabi, Arda Turan y Falcao no viajaron con el equipo y se quedaron en Madrid. Cinco titulares indiscutibles que descansarán con la vista puesta en el próximo encuentro liguero ante el Valladolid en el Calderón. La baja más significativa es la del delantero colombiano.

Radamel no jugará su competición favorita, donde hace dos temporadas maravilló con el Oporto y en la que el año pasado marcó dos goles en la final ante el Athletic. El Tigre se queda en su cueva a la espera de presas de mayor tamaño. Le sustituirá en la punta de ataque Diego Costa. El brasileño dio dos asistencias ante el Rayo Vallecano y provocó un penalti. Una gran actuación con la que parece haberse ganado un puesto en el once titular.

En defensa, Domingo Cisma, Silvio y Cata Díaz tendrán su oportunidad, mientras que Emre y Raúl García entrarán en el centro del campo.