Alberto Corbacho estará en el concurso de triples de la ACB

Efe

DEPORTES

El alero del Obradoiro encestó 70 triples durante la fase regular de la pasada temporada

19 sep 2012 . Actualizado a las 16:16 h.

El alero del Obradoiro, Alberto Corbacho, estará el próximo miércoles en el concurso de triples de la liga ACB que llevaba ya desde el año 2010 sin disputarse.

El mallorquín del conjunto compostelano fue el jugador que más lanzamientos de tres puntos metió en la fase regular de la ACB de la pasada temporada, con 70 triples de 205 intentos, lo que hace un promedio de un 33 por ciento de acierto.

Por delante de él solo estuvo Jimmy Baron Junior, con 78 anotados, aunque este curso no continuará en las filas del Lagun Aro GBC, por lo que no estará presente en la competición que tendrá lugar durante la puesta de largo de la liga este miércoles a las 12.00 horas.

Enfrente estará solo un jugador de que metió más triples que él, Javi Salgado con 76, aunque en este caso es por la suma de los que logró en la fase regular y luego en playoffs con el Lagun Aro de San Sebastián.

Habrá también un viejo conocido por la afición del Obradoiro, Kostas Vasileiadis, y un internacional con la selección española que acaba de lograr la plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rudy Fernández. Otros rivales de Corbacho son Carl English, Sergii Gladyr, Rafa Martínez y Chad Toppert, es decir, que será una competición entre especialistas a la que el del Obradoiro llega con muchas opciones y espera no decepcionar a los suyos.