El City mide la depresión blanca

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Silva, Agüero y compañía llegan dispuestos a poner el Bernabéu patas arriba

18 sep 2012 . Actualizado a las 20:42 h.

Tres días después del incendio de Sevilla, el atractivo duelo ante el Manchester City abre el sueño de la décima en el Santiago Bernabéu. Aunque la afición de la Copa de Europa es más festiva y menos exigente que la de la Liga, puesto que se desplaza mucho más desde provincias, hay expectación por ver el recibimiento de la hinchada a los jugadores y al banquillo. Las aguas volverán a su cauce si el Madrid se impone, pero el clima puede ser irrespirable si los citizens se ponen por delante.

El City se presenta tras pinchar en feudo del Stoke City pero invicto desde abril y aleccionado para evitar otro ridículo como el del curso pasado, cuando quedó apeado en la fase de grupos. Con Touré Yayá, Nasri y los motivadísimos Javi García y Silva, renovado este lunes hasta 2017, los de Mancini disponen de un notable cóctel de músculo y clase, capaz de presionar, robar, generar peligro y hurgar en la herida. El Apache Tévez se revoluciona en este tipo de partidos, Balotelli supone una amenaza en todos los sentidos y puede protagonizar un duelo épico con Pepe, y el Kun, dudoso por su lesión de rodilla, desea disfrutar de minutos para demostrarle a Florentino Pérez que erró al no consumar su fichaje. El español David Silva, uno de los motores del centro del campo del City, descansó en el choque de la Premier del pasado sábado para llegar en condiciones al Bernabéu y tan solo saltó al campo a quince minutos del final de un partido en el que el exmadridista Javi García marcó de cabeza el único tanto de los de Mancini.

Habrá que ver si Mancini cumple su promesa de no salir en busca del empate. «Podría ser que buscáramos el empate, pero para nosotros es difícil empezar a jugar con una mentalidad diferente a la habitual atacante. Si queremos hacerlo bien tenemos que defender muy bien e ir al ataque desde el principio», confesó el técnico del conjunto inglés.

En pocos años, la inyección económica del jeque Mansour ha devuelto al Manchester City a la cumbre del fútbol inglés, una posición que no ocupaban desde hacía cuarenta años. Sin embargo, la mayor ambición del dueño del club, igual que lo fue durante una década la del ruso Roman Abramovich, propietario del Chelsea, es hacerse con la Liga de Campeones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Modric u Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema o Higuaín.

Manchester City: Hart; Maicon, Kompany, Lescott, Clichy; Javi García, Touré Yayá; Nasri, Silva, Tévez; y Balotelli.

Hora: 20.45 (La Primera)