Sage Erickson gana el Pantín Classic

La surfista californiana se aúpa al número uno del ránking mundial


ferrol / la voz

La californiana Sage Erickson se coronó ayer como la reina del Cabreiroá Pantín Classic de surf, que este año celebró su vigésimo quinto aniversario. Con este triunfo la surfista estadounidense se coloca al frente del ránking mundial femenino. Además al ganar una prueba de seis estrellas consigue un premio en metálico de ocho mil dólares, mientras que la subcampeona logra cuatro mil.

Sage Erikson se impuso en la final a la francesa Alizee Arnaud. Fueron treinta y cinco minutos en el mar, quince olas a elegir de las que puntuaban las dos mejores. La norteamericana hizo una mejor selección de olas y muy pronto decantó el campeonato a su favor. En las semifinales la ganadora dejó fuera del campeonato a la Sudafricana Bianca Buitendag, mientras que la gala superaba a la australiana Felicity Palmater.

Las olas, con un tamaño de dos metros, propiciaron una final espectacular, que hizo disfrutar a los miles de aficionados que ayer abarrotaron los alrededores y la propia playa de Pantín. Sage Erikcson fue la mejor durante todo el campeonato y en la final sus olas no han bajado de una puntuación de ocho sobre un máximo de diez. De hecho consiguió la ola mejor puntuada del campeonato, un 9.33.

La sufista, que ahora se marcha a competir en Portugal, agradeció en español el apoyo recibido por parte del público y destacó que se marchaba con un recuerdo precioso de su paso por Pantín: «Estoy muy contenta de estar en Europa -dijo- y me llevó un recuerdo precioso de este campeonato. Agradezco este triunfo a Dios, a mi hermano que me acompaña y a toda mi familia. También agradezco el apoyo del público».

Añadió que era la tercera vez que venía a competir en España y que hasta ahora no había pasado de los cuartos de final. Por último, aseguró que volvería el año que viene.

Alizee destacó que había sido su mejor resultado desde que se había coronado campeona del mundo de la categoría júnior.

A las 11.30 de esta mañana se reanuda el campeonato masculino. Quedan quince mangas por disputar y el surfista vigués Gony Zubizarreta sigue con posibilidades de triunfo. La final está prevista para las cinco de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Sage Erickson gana el Pantín Classic