El Burela FS desafía sin bajas al Manacor en su debut en la élite

MIGUEL ALBO BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Los de Julio Delgado encaran el duelo "muy enchufados y cargados de ilusión"

15 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela FS añade hoy otra página dorada a su corta pero intensa historia. Después de once años, el conjunto masculino del club burelense debuta en la máxima categoría del fútbol sala español. Además, lo hará con todos los ojos del mundo del balón pequeño pendientes de lo que suceda en el partido ante el Manacor (Vista Alegre. 13 horas), ya que el duelo será retransmitido en directo por Marca TV para todo el territorio nacional (en diferido a las 16.30 horas en la TVG2).

El conjunto burelense afronta su debut sin ninguna baja y cargado de ilusión, luego de las buenas sensaciones que ofreció en el último amistoso de pretemporada, donde derrotó al Soto del Barco, de 2ªB, por un concluyente 12-1. El choque les sirvió a futbolistas como Juanma -3 goles- o Dani Martín -2 tantos- para afinar su puntería, al tiempo que a Nacho Pedraza le valió para seguir cogiendo ritmo, después de que se perdiese varias semanas de preparación.

El técnico mariñano, Julio Delgado, confirmó el buen estado en el que llega su plantilla a la jornada inaugural. «Creo que hemos trabajado bien, las sensaciones son buenas, en el último test hemos estado a gran altura, moviendo el balón rápido y siendo intensos. Después de haber jugado contra tres equipos de Primera en la pretemporada, la ilusión está intacta», señaló.

Delgado confía en que su propio estreno como técnico de Primera y el de muchos de sus jugadores en la categoría sea un revulsivo, junto a la expectación creada por el debut: «La gente está enchufadísima, y no solo a nivel de plantilla, sino de club, de pueblo y de afición. Muchos debutamos y estará la televisión en directo, así que si logramos la victoria será un día completo».

El preparador naranja aguarda un choque «disputado y muy dinámico, porque nos juntamos dos equipos y entrenadores que apostamos por hacer muchas rotaciones y buscar la máxima intensidad posible en el juego. Creo que se va a ver un muy buen espectáculo», concluyó.

Por su parte, su homólogo en el banquillo manacorí, el exlobellista Tomás de Dios, también espera un partido difícil. «Espero un campo lleno, un público apasionado y un rival que se ha reforzado con buenos jugadores y que nos pondrá las cosas muy duras», aseguró.