La Volta a Galicia parte hoy desde Sigüeiro

redacción / la voz

DEPORTES

Serán 139 kilómetros los que tendrán que recorrer para estrenarse los quince equipos que tomarán parte en esta ronda gallega

14 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sigüeiro será hoy el punto de partida de la undécima edición de la Volta a Galicia de aficionados. Esta primera etapa tendrá como lugar de partida y meta la misma localidad cercana a Santiago. Serán 139 kilómetros los que tendrán que recorrer para estrenarse los quince equipos que tomarán parte en esta ronda gallega.

Entre los participantes destaca la presencia de Iván Raña, quien después de haber corrido hace dos temporadas con el Xacobeo Galicia, se incorpora esta temporada al Cambre como complemento a su actividad de triatleta.

La segunda etapa de la Volta saldrá de Marín mañana y llegará a A Peroxa, después de recorrer casi 130 kilómetros.

La undécima edición de la ronda gallega de aficionados finalizará el próximo domingo, día en el que los ciclistas recorrerán 116 kilómetros saliendo y llegando a la misma localidad, la ourensana de O Barco de Valdeorras.

Después del éxito que supusieron las etapas gallegas de la Vuelta a España, los organizadores confían en que esta carrera de los más modestos vuelva a servir para que los aficionados gallegos al ciclismo puedan disfrutar de unas jornadas viendo de cerca la práctica de su deporte preferido.