Las chicas conquistan Pantín

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

ANGEL MANSO

14 sep 2012 . Actualizado a las 13:11 h.

Llegó la hora de las chicas en el Cabreiroá Pantín Classic y que calidad, que espectáculo. Todas ellas supieron sacar el máximo rendimiento a un mar que se quiso sumar a la fiesta con olas que en algunos momentos se acercaron a los dos metros. La organización retrasó a primera hora de la tarde la entrada de las mujeres y dio rienda suelta al campeonato masculino durante toda la mañana.

La mejor actuación del día fue la de la la californiana Sage Erickson, que consiguió una puntuación de 9,33 en una ola, que no está nada mal teniendo en cuenta que diez es la máxima puntuación: «Es bueno empezar bien -dijo- ayuda mentalmente a afrontar el torneo». También pasó Sofía Mulanovich, campeona del Mundo en el 2004: «Pantín es maravilloso -señaló_ es un honor surfear aquí». También pasaron Georgia Fish, Jacqueline Silva, Bianca Buitendag, Alizee Arnaud y la francesa Pauline Ado.

Las dos ferrolanas que tomaban parte en la competición, Yolanda Aneiros y Erika Franco, quedaron eliminadas en sus respectivas mangas. Tampoco sigue adelante la asturiana Lucía Martiño.

El campeonato se reanuda a las diez y media de esta mañana. Las previsión de olas es buena.