Gony Zubizarreta ya es el único gallego que sigue adelante en el Pantín Classic

Pablo Montero y Luis Rodríguez quedaron eliminados


La Voz | Ferrol

El vigués Gony Zubizarreta ya es el único gallego que sigue adelante en el Cabreiroá Pantín Classic de Surf que esta tarde vivió su segunda jornada en las aguas del arenal de Ferrolterra. Gony no lo tuvo fácil en su manga aunque al final se impuso al crack brasileño Messias Félix por 0,20 puntos. «Estuvo difícil la manga. Al principio no supe escoger bien las olas y luego se rompió mi tabla cuando hacía un giro. Lo curioso es que mis mejores olas fueron con la tabla rota», bromeó el vigués que mañana tiene una complicada manga contra Vincent Duvignac, Joan Duru y el vasco Jatyr Berasaluce. Añadió que «El año pasado no pude competir por lesión y esta edición vengo con muchísimas ganas. Este campeonato es especial para mí, vengo desde que era pequeño y la gente me apoya al máximo. Iré paso a paso, manga a manga».

La nota negativa de la jornada de hoy fue la eliminación del coruñés Pablo Montero y el ferrolano Luis Rodríguez.

Los nombres que ahora suenan con más fuerza hasta el momento para ganar el 25 Cabreiroá Pantín Classic PRO edición masculina son Gony Zubizarreta, Carlos Muñoz, Medi Verminardi, Nic Von Rupp, Bino Lopes, Marlon Lipke, Vincent Duvignac, Messias Felix y Joan Duru.

Esta tarde también les llegó el turno a las mujeres, con las disputa de las primeras rondas. Cuando subió la marea y las olas bajaron de tamaño fue el momento del campeonato femenino que hoy vio como se sucedían las ocho primeras mangas.

La actuación más destacada del día fue la de Sage Erickson, la surfista mejor posicionada en el ránking mundial del Cabreiroá Pantí Classic. La californiana ha puntado la ola más alta del campeonato por el momento, un 9.33. «Es bueno empezar bien porque ayuda mucho mentalmente para afrontar el resto del torneo. Este año ha sido mi primero en el tour mundial (WCT) y la verdad es que estoy contenta con mis resultados. Ahora me estoy centrando en el circuito europeo para no perder la forma».

Sofía Mulanovich, campeona del mundo en 2004 y una incondicional de Pantín, pasó también su manga aunque no sin dificultades: «Pantín es muy lindo. Es un verdadero honor venir a España a surfear. La manga estaba complicada pero aproveché esas buenas izquierdas que salieron. Ahora estoy concentrada en recuperar la forma para volver al circuito mundial y estar al máximo en la próxima temporada».

Aparte de Sofía y Sage las surfistas más destacadas de hoy han sido Gerogia Fish, Jacqueline Silva, Bianca Buitendag, Alizee Arnaud y la francesa Pauline Ado.

La nota negativa de la jornada ha sido la eliminación la rider del Team Cabreiroá Yolanda Aneiros, de la asturiana Lucía Martiño y la ferrolana Erika Franco.

Mañana a las 10.30 horas se reanuda la competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Gony Zubizarreta ya es el único gallego que sigue adelante en el Pantín Classic