La UEFA congela el dinero de los premios de Atlético de Madrid y Málaga

Dpa

DEPORTES

El órgano de control financiero ha tomado medidas por pagos atrasados a otros clubes, a empleados y a autoridades fiscales

11 sep 2012 . Actualizado a las 16:00 h.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció este martes que retendrá temporalmente el dinero de sus premios a Atlético de Madrid y Málaga como castigo por sus excesivas deudas.

El Atlético, actual campeón de la Liga Europa y la Supercopa europea, y el Málaga, que disputa por primera vez la Liga de Campeones, están incluidos en un grupo de 23 clubes bajo investigación.

El órgano de control financiero de la UEFA (CFCB) detectó que las sociedades sancionadas tiene «importantes pagos atrasados con otros clubes, empleados o autoridades fiscales», lo que contraviene las normas de «fair play financiero».

«Consecuentemente, el comité investigador de la CFCB continuará con sus investigaciones y pide a estos clubes que faciliten antes del 30 de septiembre de 2012 un informe actualizado respecto a los pagos atrasados», advierte la UEFA en su comunicado.

«La medida cautelar seguirá en vigor hasta que los balances sean equilibrados o hasta que el órgano resolutivo de la CFCB tome una decisión final», añade el escrito.

Atlético y Málaga son los dos únicos equipos españoles en la lista, en la que no hay ningún club de las otras grandes ligas europeas (Inglaterra, Italia y Alemania).

El Fenerbahce turco, el Rubin Kazan ruso o el Sporting portugués son otros de los nombres destacados de la nómina, donde hay también conjuntos bosnios, croatas, búlgaros, israelíes, macedonios, malteses, montenegrinos, polacos, rumanos o serbios.