Quince equipos participarán en la undécima edición de la Volta a Galicia

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

11 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La Volta a Galicia de ciclismo, que fue presentada en la mañana de ayer en Santiago, arrancará el próximo viernes con una etapa de 139 kilómetros que empezará en Sigüeiro y acabará en la misma localidad próxima a la capital gallega. La multicolor empezara a pedalear a las dos de la tarde.

La segunda etapa será el sábado, con salida en Marín y llegada en A Peroxa, con casi 130 kilómetros de recorrido. La salida también está prevista para las dos de la tarde y la llegada pasadas las cinco. La Volta concluirá el domingo con un trayecto de 116 kilómetros, con salida y llegada en el Barco de Valdeorras.

Los quince equipos participantes serán los siguientes: Cambre-Renault Caeiro, Spol-Novacaixagalicia, Vigués-Autronic, Padronés-Aluminios Cortizo, Supermercados Froiz, Bidelán, Extremadura-Spiuk, Caja Rural, Lizarte, Guerola Valencia Terra i Mar, Andalucía Caja Granada, Gomur-Cantabria, Mutua de Levante, Lokosphink y Liberty Seguros.

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, confía en que la undécima edición de la Volta a Galicia, que se celebrará entre el 14 y el 16 de septiembre, se convierta «nun espectáculo deportivo e competitivo á altura da beleza deste deporte en que individuo e equipo se mesturan como en poucos outros». Lete señaló que los ciclistas participantes «volverán ofrecer aos afeccionados as doses de emoción, de esforzo e de superación que só o ciclismo pode brindar».