McLaren dice que no tiene «plan B» ante la posible salida de Lewis Hamilton

Dpa

DEPORTES

GIAMPIERO SPOSITO

Las últimas informaciones apuntaban a que el piloto inglés sería el sustituto de Michael Schumacher en Mercedes

11 sep 2012 . Actualizado a las 19:38 h.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, aseguró que no tiene pensada ninguna alternativa en caso de que el piloto Lewis Hamilton decida dejar el equipo a final de la temporada de fórmula 1.

«Todavía no he pensado en ningún plan B. Queremos que Lewis se quede», aseguró Whitmarsh, según publican este martes medios británicos.

Últimamente se especuló intensamente con la posibilidad de que el piloto británico sustituya al alemán Michael Schumacher la próxima temporada en Mercedes. Los contratos de ambos expiran a final del campeonato. El alemán de 43 años anunciará en octubre su decisión sobre si continuar una temporada más en la fórmula 1.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, donde se llevó la victoria, Hamilton respondió con un escueto «no» a la pregunta de si ya sabía dónde iba a correr en 2013.

Según reportes de prensa, el equipo británico pretende recortar el salario al campeón del mundo de 2008, mientras que Mercedes estaría dispuesto a pagar más.

Whitmarsh anunció nuevas conversaciones con Hamilton antes de la carrera en Singapur del 23 de septiembre, pero advirtió. «Prever el momento en el que dos se pondrán a bailar es siempre peligroso».

«Somos un equipo ganador, Lewis es un piloto ganador. Tiene sentido que trabajemos juntos», añadió Whitmarsh, cuya escudería ha ganado los tres últimos Grandes Premios.