El Pantín Classic cumple 25 años

La prueba de Ferrolterra, una de las más veteranas de España y con mayor solera a nivel continental, no ha sido ajena a la crisis, por lo que ha tenido que bajar la categoría masculina de cinco a tres estrellas


FERROL / LA VOZ

El Cabreiroá Pantín Classic de surf, que se disputará en el arenal de Ferrolterra desde el miércoles hasta el domingo, cumple 25 años. Un cuarto de siglo de éxitos que ha permitido a los aficionados a este espectacular deporte, disfrutar de las más arriesgadas maniobras posibles sobre una tabla y encima de una ola. Tom Curren, Mark Ochilupo, C.J. Hoodgoood, Damien Hardman, Sunny García o Sofía Mulanovichs son algunos de los campeones del Mundo que han surfeado en Pantín.

La prueba de Ferrolterra, una de las más veteranas de España y con mayor solera a nivel continental, no ha sido ajena a la crisis, por lo que ha tenido que bajar la categoría masculina de cinco a tres estrellas. Eso significa premios de menos cuantía y por lo tanto una participación menor. Sin embargo, no ha sido así en el caso de Pantín ya que la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) hace ya días que cerró la inscripción para Pantín por overbooking. Finalmente serán 115 participantes masculinos y 60 chicas.

Entre los inscritos sobresale el vasco Aritz Aramburu, que ganó la edición del año pasado, así como el vigués Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Jonathan González o Eneko Acero. La participación internacional también será numerosa, entre ellos, Roman Coitre, Charles Martin o Vincent Duvignas que ocupan las tres primeras posiciones del ránking europeo; el alemán Marlon Lipke (Ex-WCT) o la promesa brasileña Peterson Crisanto.

La prueba de las mujeres mantendrá la máxima categoría, lo que asegura la participación de las mejores surfers del mundial. Entre ellas destaca Sage Erikson, que es la número dos del ránking mundial y que fue quinta en el pasado US Open de California. También estará en Pantín, Rebeka Woods, sexta del mundial; Pauline Ado, que es octava; Alana Blanchard, undécima; Jacqueline Silva, décimo quinta o Felicity Palmateer, número 18 del ránking. Además, se ha inscrito la peruana Sofía Mulanovich, que fue campeona del Mundo en el año 2004, así como la argentina Ornella Pellizzari, que ganó el Pantín en el 2008.

En cuanto a la participación española sobresale la asturiana Lucía Martiño, rider española del momento y campeona del Pro Júnior de Lacanau hace a penas dos semanas. También competirá la ferrolana Erika Franco, una de las mejores surfistas gallegas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Pantín Classic cumple 25 años