Incidentes en los minutos previos al Racing de Ferrol-Compostela

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Aficionados radicales de ambos equipos se lanzan botellas en los aledaños de A Malata

11 sep 2012 . Actualizado a las 12:29 h.

Aficionados del Racing de Ferrol y del Compostela protagonizaron unos lamentables incidentes en las horas previas al clásico de la Tercera división. Citados previamente en las redes sociales, el enfrentamiento se produjo sobre las 16.20 en los aledaños de A Malata. Unos 20 aficionados del Compostela se enzarzaron con los Diablos Verdes, los hinchas más radicales del Racing, que volcaron un contenedor de vidrio y comenzaron a llover botellas de un lado a otro.

La policía municipal de Ferrol desplazó a la zona del estadio a la totalidad de sus efectivos disponibles, dada la gravedad de los incidentes. Si bien en principio no se produjeron detenciones, los agentes continúan procediendo a la identificación de los implicados.

Sólo un autobús de aficionados del Compostela llegó a Ferrol. No había dispositivo de seguridad especial para el partido ya que el Racing no tenía la previsión de un gran desplazamiento de seguidores desde Santiago. Cuando se dio el aviso de los incidentes se desplazó a A Malata la policía local. Las imágenes captadas por la TVG muestran con claridad los rostros de los protagonistas de los incidentes.

Además, un periodista de la Radio Galega fue agarrado por el cuello y amenazado en medio de los incidentes entre ambas aficiones en Ferrol.