Francisco Ordóñez, bronce en el Nacional de kayak de mar

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

09 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El palista del Club Piragüismo Conservera de Rianxo Francisco Ordóñez conquistó ayer la medalla de bronce en los campeonatos de España de kayak de mar que se celebran en la localidad de Denia. La medalla conseguida por el rianxeiro fue en la prueba disputada en la categoría sénior K-1 tradicional y sobre una distancia de 1.500 metros.

La final fue muy disputada y dura para el deportista barbanzano pues desde la salida Francisco Ordóñez tuvo que hacer un gran esfuerzo debido a unas dolencias en el hombro izquierdo que le impidieron pelear por los dos primeros puestos, entrando en tercer lugar y consiguiendo un importante logro a pesar de los problemas físicos.

El presidente del club, José Ramón Vázquez, se mostró muy satisfecho con la actuación de su deportista en una prueba en la que participaban equipos procedentes de toda España.

Francisco Ordóñez se proclamó campeón gallego de kayak de mar el mes pasado en la localidad lucense de Viveiro. Entre sus logros de este año, destaca además que se hizo con el primer puesto en varias regatas en las que participó en la categoría de veteranos A.

La temporada del palista rianxeiro fue impresionante, según comentó el responsable del club, pues se metió entre los mejores en todas las regatas en las que participó a lo largo del año.

El deportista barbanzano se quedará unos días en tierras alicantinas para preparar los siguientes compromisos.