ElPozo Murcia elimina al Barcelona en la Supercopa de España

Efe

DEPORTES

09 sep 2012 . Actualizado a las 00:01 h.

ElPozo Murcia se tomó la revancha de la Liga, eliminó al Barcelona Alusport (5-2) en la Supercopa de España de fútbol sala y mañana luchará por el primer título oficial de la temporada ante el Inter Movistar en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Los finalistas del play off por el título de Liga del pasado mes de junio se encontraron, al igual que en el 2011, en las semifinales de la Supercopa, pero, al contrario de lo que sucedió en esos dos enfrentamientos, los murcianos se llevaron el triunfo con una remontada. Los catalanes tardaron menos de tres minutos y medio en batir a Rafa con un remate de Lozano tras un disparo desde la frontal de Saad, pero los de Duda no sucumbieron y se levantaron con un disparo cruzado de Bebe que se fue a la izquierda de la portería de Cristian.

El Barcelona estuvo a punto de desequilibrar más el pulso con un ataque de Wilde que se encontró con el portero del equipo murciano, y se exhibió con un detalle de Lin que se deshizo de dos rivales en una baldosa antes de ser derribado en la frontal del área. El equipo de Marc Carmona fue incapaz de ampliar la renta en esas acciones y ElPozo le plantó cara, empujó lo que pudo y obtuvo el premio poco antes de entrar en el último minuto del primer tiempo tras un robo de Álex a Lin en el centro del campo que el pívot convirtió en el mano a mano con Cristian.

El Barcelona salió caliente del vestuario, Ari forzó el primer saque de esquina en trece segundos y Wilde llegó a colaborar en el secado de la pista para que el partido no se enfriara. Los catalanes querían el segundo, pero el que lo anotó fue ElPozo tras un despeje del portero Cristian, casi en el centro del campo, que recogió el conjunto murciano, Kike intentó sorprender al guardameta con un disparo muy lejano que rebotó en el larguero y Paulinho envió el balón al fondo de la red.

El Barcelona trató de levantarse y buscó el empate con disparos de Lozano y Torras, pero se encontró con una gran actuación del portero Rafa. Con el campeón de Liga al ataque, ElPozo amplió la ventaja con un contraataque que resolvió Álex con brillantez a falta de doce minutos para el final. Al Barcelona le quedaba tiempo para reaccionar, pero Rafa se resistió a que se metiera en el partido hasta que Fernandao anotó el 3-2 con más de dos minutos por delante.

ElPozo no se puso nervioso, volvió a ampliar la ventaja quince segundos después con un tanto de Miguelín y, en el último minuto, José Ruiz sentenció el partido para dejar al Barcelona por primera vez fuera de una final desde la Copa de España que se celebró en Segovia en febrero del 2011.

5-ElPozo Murcia: Rafa; Bebe, Kike, Miguelín y Paulinho -cinco inicial-. También jugaron: José Ruiz, De Bail, Adri, Franklin y Álex.

2-Barcelona Alusport: Cristian; Ari, Lozano, Saad y Fernandao -cinco inicial-. También jugaron: Sedano (p.s.); Aicardo, Torras, Lin y Wilde.

Goles: 0-1; min.4, Lozano. 1-1; min.19, Álex. 2-1; min.18, Paulinho. 3-1; min.28, Álex. 3-2; min.38, Fernandao. 4-2; min.38, Miguelín. 5-2; min.40, José Ruiz.

Árbitros: García Morón y Peña Gómez. Mostraron amarilla a Cristian, por parte del Barcelona; y a Kike, por parte de ElPozo Murcia.