Deportistas de toda España participan en Malpica en una concentración festiva

carballo / la voz

DEPORTES

09 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de un centenar de aficionados al surf, y más concretamente a la modalidad de Longboard -que se practica con tablas de gran longitud-, se dieron cita ayer en Malpica para participar en una concentración de carácter festivo organizada por una peña de deportistas local (Malpica Longboard) con la colaboración del Concello.

Entre los participantes se encontraban surfistas llegados de Madrid, el País Vasco, Cantabria, Asturias e, incluso una joven procedente de Chicago, además de de deportistas presentes en el campeonato de España o en el gallego, como el malpicán Toni Varela, y profesionales del sector de la distribución de material deportivo. Todos ellos disfrutaron de una jornada de convivencia y diversión inspirada en festival que se celebra en la localidad asturiana de Salinas.

Una carpa situada en el aparcamiento de la zona de Canido sirvió de punto de encuentro de esta jornada que arrancó ya por la mañana con el primer baño y las primeras olas.

Baño vikingo

Tras una comida de confraternidad a base de paella, cerveza y sidra, los participantes regresaron al agua, pero esta vez caracterizados con atuendos de inspiración vikinga, como cascos provistos de cornamenta, y con un renovado espíritu de fiesta y diversión.

Una jam session de música tradicional animó las últimas horas de la tarde a la espera de la churrascada nocturnas preparada por los organizadores para reponer fuerzas y afrontar la recta final de la concentración. El cierre festivo estaba previsto en el pub Submarino con un concierto del músico coruñés de soul y funk Os Hoochimamas.