El Santiago Futsal cae en la primera semfinal de la Supercopa contra el Inter Movistar

Efe

DEPORTES

CESAR QUIAN

El equipo compostelano no pudo mantener la ventaja de la primera parte

09 sep 2012 . Actualizado a las 00:01 h.

El vigente campeón de la Supercopa de España de fútbol sala, Inter Movistar, noqueó en el inicio del segundo tiempo (1-4) al Santiago Futsal, que perdió en poco más de un minuto la renta mínima con la que había llegado al descanso tras haber sido superior en el primer periodo, y volteado el marcador por dos exlobellistas como Eka y Pola.

Los dos últimos campeones de la Supercopa fueron los encargados de abrir la temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde el equipo santiagués, con el apoyo de sus aficionados, intentó sorprender desde el inicio a los madrileños, que reaccionaron con un contraataque de Batería al que respondió Álex a los cinco minutos.

El equipo gallego fue a más, pero se encontró con el palo a disparo de David Ruiz y el Inter también estrelló el balón en la madera después de otro contragolpe de Matías tras un córner a favor de los santiagueses. Se intuía el gol en la cancha y fue el Santiago Futsal el que lo consiguió en el ecuador del primer periodo con una falta en la frontal del área que Raúl Campos estrelló en la barrera pero convirtió tras recoger el rechace.

El Inter trató de recomponerse con más posesión del balón y los disparos de Batería, pero el portero del Santiago Futsal frustró los ataques y mantuvo la victoria por la mínima de los gallegos al descanso. El equipo de Alcalá de Henares recuperó fuerzas y en un loco arranque de la segunda mitad le dio la vuelta al partido con la lucidez y resolución que le aportaron dos exjugadores del Santiago Futsal, Eka y Pola.

Le bastaron 17 segundos para igualar el marcador con un tanto de Eka a centro de Pola; perdonaron los santiagueses el 2-1 en un ataque que desperdició Jorge; antes de cumplir el primer minuto, Batería mandó al larguero una vaselina sobre Álex; y en un minuto y doce segundos, Pola anotó el segundo.

El Santiago trató de reponerse de los dos duros golpes que le propinó el Inter, pero, lejos de conseguirlo, encajó el tercero en el tercer minuto del segundo acto en un ataque de Tobe y los madrileños sentenciaron a siete minutos del final con un disparo de Eka que se coló en la portería de Álex después de varios rebotes.

1-Santiago Futsal: Álex; David Ruiz, David Pazos, Lucho y Raúl Campos -cinco inicial-. También jugaron: Hamza, Barroso, Hugo, Jorge, Quintela y Costa.

4-Inter Movistar: Juanjo; Matías, Álvaro, Matamoros y Eka -cinco inicial-. También jugaron: Tobe, Ortiz, Betao, Rivillos, Pola, Batería y Rafael.

Goles: 1-0; min.10, Raúl Campos. 1-1; min.21, Eka. 1-2; min.22, Pola. 1-3; min.23, Tobe. 1-4; min.33, Eka.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. Mostraron amarilla a Matías, Batería, Tobe y Rafael, por parte del Inter Movistar; y a Quintela, Barroso y David Ruiz, por parte del Santiago Futsal.