Santi Valladares quiere que su equipo disfrute con el balón

Ignacio Javier Calvo Ríos
naso calvo SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El entrenador del Santiago Futsal destaca que el Inter parte como favorito

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Santiago Futsal se estrenará esta temporada en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña, en la primera eliminatoria de la Supercopa de España (18.00 horas). El rival del conjunto que entrena Santi Valladares será el Inter, en un partido que será arbitrado por Cordero Gallardo y Linares López.

En la segunda semifinal se enfrentarán, a partir de las 20.00 horas, Barcelona y ElPozo Murcia, con arbitraje a cargo de García Morón y Peña Gómez. Los dos equipos que logren la victoria se jugarán el título mañana a partir de las ocho de la tarde con arbitraje de Felipe Madorrán y Gereta Ramírez.

Sobre el papel, el Santiago Futsal es el equipo que menos posibilidades tiene de alzarse con el triunfo. Sin embargo, desde la capital gallega insisten una y otra vez en que en competiciones cortas al cinco compostelano no le tiembla el pulso cuando se enfrenta a los más grandes.

Santi Valladares lo tiene muy claro: «El Inter es el favorito. Es el club más laureado del mundo. Cualquiera de nuestros tres rivales es más favorito que nosotros, pero también ellos saben que para ganarle al Santiago Futsal hay que hacerlo en la pista», comentó el técnico.

Además quiere que sus jugadores mantengan la misma filosofía de siempre: «Tenemos nuestras bazas, claro que sí, y trataremos de utilizarlas, pero no vamos a descubrir nuestras cartas». El entrenador del Santiago reconoció que le dijo a sus jugadores que «disfruten con el balón» y, además, les pidió que se arriesguen a «tomar decisiones» durante el juego.

Gran motivación

Valladares destacó «la alegría que hay en el grupo» y apuntó que para un torneo de este tipo el jugador no necesita ningún tipo de motivación extra. Aseguró que ya de por sí motiva lo suficiente jugarse el primer título del curso deportivo ante los tres mejores equipos de España.

También subrayó el entrenador del cuadro compostelano que su equipo llega a esta cita en perfectas condiciones físicas y anímicas, dispuesto a romper todos los pronósticos.