Multitudinario arranque del rali San Froilán

Lugo / La Voz

DEPORTES

Los pilotos disfrutaron del espectáculo tanto como los aficionados agolpados en las cunetas.
Los pilotos disfrutaron del espectáculo tanto como los aficionados agolpados en las cunetas. Pradero< / span>

Miles de personas arroparon a los pilotos en un primer tramo de As Gándaras que venció Álvaro Muñiz

08 sep 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

El automovilismo tiene tirón. El rali San Froilán lo volvió a demostrar ayer en el arranque de la edición número 34 de la prueba. Miles de personas, más de 5.000, se acercaron hasta el tramo espectáculo del polígono de As Gándaras, donde no perdieron detalle de las evoluciones de los pilotos. El coruñés Álvaro Muñiz, con su Lotus Exige del Vallejo Racing, superó a todos y es el primer líder.

La respuesta del público volvió a ser multitudinaria. Y entre tal cantidad de gente, siempre hay quien se salta las medidas de seguridad, y rebasa las cintas colocadas para separar al público de la calzada, por donde evolucionaban los coches. Pero, afortunadamente, no hubo ningún incidente con los espectadores.

Incendio de un coche

Solo hubo que lamentar un problema, que fue el incendio del Ford Escort Cosworth de Carlos Fernández Herbón y Gerardo González Pérez. Ya habían pasado el control de llegada, cuando su vehículo se volvió pasto de las llamas, quedando calcinado en parte antes de ser sofocado. No hubo que lamentar ningún daño personal ni para el piloto ni el copiloto. Eso sí, la competición se dutuvo durante cerca de 40 minutos, hasta que el coche fue retirado y se revisaba todo el tramo de nuevo para evitar cualquier incidencia.

Por lo demás, la tónica fue la diversión de los seguidores, que aguantaron con el mismo ánimo desde el principio al final, pese a la espera. Era un tramo pequeño, de 2,7 kilómetros, pero concentrado de toda la emoción, con los derrapajes, eslalon y conducción espectacular de todos los participantes. Insignificante para la clasificación, pero en el que los favoritos ya se colocaron delante.

La ligereza y potencia del Lotus Exige de Álvaro Muñiz se impuso en esta primera ocasión. Tras él se situó Pedro Brugo, con su Ford Focus WRC, mientras que el tercer puesto fue para Luis Vilariño. Los dos primeros clasificados del Gallego, codo con codo.

Toda la emoción se deja para hoy, a la espera de lo fuerte, que comenzará a las 9.13 de esta mañana con la salida del primer coche por el tramo de O Corgo. Poco antes de las once de la noche se conocerá quién se lleva el gato al agua en el rali San Froilán.