El belga Philippe Gilbert logra su segunda victoria en la Vuelta en la víspera de la decisiva Bola del Mundo

Se impuso en un vibrante final de etapa, donde Valverde y Purito arañaron varios segundos a Contador


El belga Philippe Gilbert, del BMC, ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 183,4 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantuvo el maillot rojo de líder.

Gilbert, con un tiempo de 4h.56.25, se ha impuesto por delante de Alejandro Valverde (que recortó 17 segundos a Contador gracias a las bonificaciones) y Dani Moreno.

En la general, Contador aventaja en 1.38 minutos a Valverde y en 2.21 a Purito Rodríguez.

Una jornada tranquila en la víspera de la batalla en la Bola del Mundo, que definirá la general final. El pelotón llegó a meta con un retraso de una hora sobre el mejor horario previsto. La jornada la animaron de salida Aitor Galdos (Caja Rural) y Jose Vicente Toribio (Andalucía), pero la aventura terminó a 30 kilómetros de meta.

Comenzó entonces otra etapa, ahora a un ritmo superior sobre un tramo final de subidas y bajadas, donde se respiraba la pelea por la etapa. Al final, el clasicómano Gilbert impuso su velocidad en un grupo reducido.

Mañana, se disputa la vigésima etapa entre La Faisanera Golf (Segovia) y la Bola del Mundo, de 170,7 kilómetros, con cinco puertos en el recorrido y un final en alto que definirá la general final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El belga Philippe Gilbert logra su segunda victoria en la Vuelta en la víspera de la decisiva Bola del Mundo