El Barcelona parte como favorito a la Supercopa de España, título que nunca ha conquistado

EFE

DEPORTES

Cesar Quian

El Santiago Futsal estará arropado en a coruña por su bulliciosa afición

07 sep 2012 . Actualizado a las 21:42 h.

El Barcelona Alusport es el rival a batir en la Supercopa de España de fútbol sala que se disputa este fin de semana en A Coruña, un torneo que, paradójicamente, el equipo catalán nunca ha conquistado y al que también aspiran ElPozo Murcia, Santiago Futsal e Inter Movistar.

En las dos últimas temporadas, el Barcelona logró dos Ligas, dos Copas de España, dos Copas del Rey y una Copa de la UEFA, un palmarés envidiable al que, a nivel nacional, le falta la Supercopa de España, primer objetivo de la temporada para el equipo que entrena Marc Carmona.

El técnico sabe que la Supercopa es el torneo más abierto a las sorpresas porque el estado de forma en el que llegan los equipos no es el óptimo.

Como en la edición de 2011, la primera piedra que se va a encontrar el Barcelona en el camino hacia el título es ElPozo de Murcia, al que derrotó el curso pasado en la final del 'play-off' por el campeonato de Liga.

El Barcelona, que tiene la baja de Gabriel por lesión, conserva el bloque y ha incorporado a Aicardo, al que Carmona ve todavía «un poco verde» y «cohibido en su juego».

En el duelo entre murcianos y catalanes, que han estado presentes en todas las finales nacionales desde la Copa de España que se celebró en Segovia en 2011, habrá diecinueve internacionales y los últimos jugadores mejor valorados de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Miguelín y Sergio Lozano.

Dos horas antes de que salgan a escena el Barcelona y ElPozo, abrirán la Supercopa los dos últimos ganadores del título, el Santiago Futsal y el Inter Movistar, vigente campeón.

El Inter es el Rey de Supercopas y busca la undécima en A Coruña con el mismo bloque que le llevó a las semifinales de Liga el año pasado, el fichaje de Mario Rivillos y bajo la dirección de Jesús Velasco, que ya estuvo al frente del banquillo en la Copa Intercontinental.

De los cuatro equipos que optan al primer título de la temporada, el que más ha cambiado es el campeón de 2010, el Santiago Futsal, antiguo Lobelle, que tendrá el apoyo de la afición gallega.

En el banquillo, Santi Valladares recoge el testigo de Tomás de Dios, con el que había formado dupla técnica, se ha quedado sin Aicardo, Rubi, Palmas, Chaguinha y Charlie y se ha reforzado con Jorge, del Carnicer Torrejón; y dos ex del Movistar, Hugo y Alan Brandi.

Los dos vencedores de las semifinales lucharán por el título el domingo a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, que ese mismo día, a las 11 horas, acogerá la Supercopa de España femenina con la presencia del Atlético Féminas y el Móstoles.