Rijkaard: «El partido contra España será especial para Arabia»

nino soto PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Rijkaard, durante el entrenamiento de su equipo anoche en el campo de Baltar, Portonovo.
Rijkaard, durante el entrenamiento de su equipo anoche en el campo de Baltar, Portonovo. ramón leiro< / span>

El entrenador saudí considera que sus jugadores aprenderán «de los mejores»

06 sep 2012 . Actualizado a las 18:12 h.

El entrenador de Arabia Saudí, Frank Rijkaard, no teme a la selección campeona del mundo y de Europa. Considera que el duelo de mañana viernes entre su conjunto y la selección española en el campo de Pasarón, en Pontevedra, será «un partido muy especial para mis jugadores».

Alertó a sus futbolistas de que no se desmoralicen si encajan un resultado abultado, puesto que jugar contra los pupilos de Vicente del Bosque «será para ellos una experiencia maravillosa». En este sentido, afirmó rotundamente que «es estupendo jugar contra los mejores jugadores del mundo. Están encantados de jugar contra España».

El preparador del combinado saudí realizó estas declaraciones al finalizar el entrenamiento que su selección celebró anoche en el campo de Baltar, ubicado a pie de playa en Portonovo (Sanxenxo). Hoy volverán a entrenar en Pasarón, escenario donde también entrenará España.

No esconde la «gran diferencia que hay entre España y Arabia Saudí», pero lo que se va a llevar de Pasarón «será una lección para que mis jugadores aprendan de partidos como estos». Rijkaard aseguró que la Primera División española «es la mejor liga del mundo, por lo que mis chavales jugarán contra los mejores».

Sonríe cuando se le pregunta si la selección lleva su misma filosofía de fútbol. «El mérito de la selección española es todo para España. Queda claro en los últimos años que están en un gran nivel de juego -subrayó-. Hay que felicitar a este país por su grandísimo nivel de futbolistas».

Jugadores poco conocidos

Rijkaard precisa que sus jugadores no son muy conocidos. Sin embargo, uno de sus defensas, Osama Hawsani, es una de las grandes estrellas del Anderlecht. Otro de los destacados es Kariri, posible capitán en el amistoso de Pasarón. «Arabia Saudí no está en un momento muy feliz en cuanto al fútbol se refiere», señaló el ex entrenador de equipos como el Barcelona. «La idea es un proyecto a largo plazo para poder mejorar, y estos partidos les aporta esa experiencia que necesitan».

En esa misión cuenta con Juan Ramón López Caro, extécnico del Celta de Vigo y el Real Madrid, entre otros. «Hay un grupo de entrenadores españoles que nos están ayudando, y si Arabia Saudí continúa el plan de López Caro, en cinco o seis años dará sus frutos». Su objetivo a corto plazo es la Copa del Golfo, que se disputará en enero. Rijkaard tendrá en Pontevedra su reencuentro con Xavi. Al culé no le gustó que en su día que el holandés lo retrasase a la línea defensiva. «A mí Xavi me gusta. Siempre quise lo mejor para él».

«Es estupendo jugar contra los mejores jugadores del mundo. Están encantados de jugar contra España »

«Hay que felicitar a España por el nivel de sus futbolistas. Están en un grandísimo nivel de juego»

Entrenador de Arabia Saudí